•  |
  •  |
  • END

Las modelos son de carne y hueso, y además tienen un precio, como se desprende de la lista de las modelos que más dinero han ganado en el último año, según la revista “Forbes”. Si al resto de los mortales nos agobian los apuros económicos, Gisele Bündchen, Heidi Klum o Kate Moss se libran de ellos, porque siguen estando muy bien pagadas.

Bündchen, Klum y Moss

En el ranking de las modelos que más dinero han ganado en el último año, según ha publicado la revista “Forbes”, por tercer año consecutivo Gisele Bündchen es la que ocupa la primera posición. La siguen Heidi Klum y Kate Moss. Pero los ingresos de las modelos contrastan con los apuros financieros de algunas grandes firmas de moda.

Bellas y millonarias, pese a la crisis

Ellas han sido imagen de casi cualquier cosa, aunque eso mismo ha contribuido a que sus ingresos no disminuyeran en muchos ceros.

Un total de 25 millones de dólares ha obtenido Bündchen, protagonista de campañas de firmas como “Versace, “True Religión jeans”, “Dior” o “Relojes Ebel”, entre otros. Detrás de ella, Heidi Klum, con16 millones; Kate Moss, con 8.5 millones; y las modelos de “Victoria´s Secret” Adriana Lima, 8 millones; Doutzen Kroes, 6 millones, y Alessandra Ambrosio, 6 millones, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar de las que más cobran.

En la séptima posición se encuentra Natalia Vodianova, originaria de Rusia, quien obtuvo 5.5 millones de dólares, seguida por la canadiense Daria Werbowy, quien logró ganancias de 4.5 millones. En la novena y décima posición se colocaron Miranda Kerr, la primera australiana en la línea de Victoria Secret’s, y Carolyn Murphy, la única americana en la lista, ambas con 3 millones. La brasileña Emanuela De Paula quedó fuera el top 10 de Forbes, con 2.5 millones, pero dicen que podría ser la próxima Bündchen.

La supermodelo brasileña Giselle Bündchen, de 28 años, está casada con el jugador Tom Brady, “quarterback” de los New England Patriots, de fútbol americano.

Curiosamente, la pareja se ha casado dos veces: el pasado 4 de abril Bündchen y Brady celebraron su boda en una playa de Costa Rica por segunda vez, ya que el pasado 26 de febrero ya habían contraído nupcias en una discreta ceremonia celebrada en una iglesia católica de Santa Mónica (Estados Unidos), a la que sólo acudieron el hijo de Brady y unos pocos invitados más.

En los últimos tiempos, la brasileña se ha interesado por la ecología y se encuentra embarcada en el proyecto “Florestas do futuro”, con el objetivo de proteger y conservar la calidad del agua a través de la recuperación de áreas desforestadas de bosque atlántico. En este sentido, Bündchen ha presentado una línea de sandalias diseñadas por ella y a las que ha llamado ‘Semillas’, como símbolo del apoyo de la firma fabricante a una campaña de reforestación que promueve la “Fundación Mata Atlántica”.

Heidi Klum, de 35 años y embarazada de su cuarto hijo, ha tenido semejantes ganancias principalmente gracias a la conducción del programa como Project Runway, y Next Top Model, así como que sigue siendo un ángel de Victoria Secret. La modelo también es uno de los ángeles de “Victoria´s Secret” y tiene contratos con “Coca-Cola light”, “Volkswagen” y “LG”, además de poseer negocios de televisión.

Univisión.com