• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Este jueves 11 de julio la noche será de ópera clásica en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), que retransmitirá la Ópera Il Trovatore, desde el Teatro Real de Madrid, España.

Il Trovatore es la ópera más representada y querida en la época de Giuseppe Verdi. El libreto está basado en El Trovador, de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza.

Il Trovatore es la ópera más representada y querida en la época de Giuseppe Verdi. (Imagen referencial) Archivo/END

Esta actividad, que será abierta al público en general hasta completar aforo, se realiza como parte de la celebración de la quinta edición de la Semana de la ópera 2019 que promueve el Teatro Real de Madrid.

Para el CCEN, esta iniciativa forma parte de la línea estratégicas del Plan de Centro 2019, específicamente el programa de Promoción de la cultura española en el exterior, con el que se fomenta la presencia y conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua.

Sobre Il Trovatore

Il Trovatore es uno de los títulos más populares de todo el repertorio operístico de Verdi. En una nueva producción del Teatro Real, el director Maurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas. La enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, cuenta aquí con una gran producción a cargo de Francisco Negrín, que destaca la tensión dramática y arrolladora de esta obra.

La entrada al CCEN es completamente gratis.(Imagen referencial) Archivo/END

Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente, puente entre el bel canto de Rossini, Bellini y Donizetti y la corriente del verismo de Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, Il trovatore y La traviata y las obras maestras de la madurez como don Carlos, Aida, Otello y Falstaff.