•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La tercera temporada de "La Casa de Papel", la serie no anglófona más vista en Netflix, fue presentada este jueves en Madrid a ocho días de su lanzamiento en la plataforma estadounidense.

"La gente se la va a tragar en uno o dos días", dijo a la AFP el actor Álvaro Morte, "El profesor" en la serie, prometiendo "muchísima emoción, muchísima tensión, muchos fuegos artificiales".

 Lea: "Stranger Things" rompe récords de audiencia de Netflix en primeros cuatro días

Los actores y directores de la serie sobre una banda de ladrones desfilaron ante varios cientos de fans que llevaban en muchos casos las máscaras de Dalí utilizadas por los personajes durante su espectacular atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Los protagonistas adelantaron que el atraco de esta temporada será mayor al del Palacio de la Moneda y Timbre. Foto: Archivo/END

"El profesor" y su banda van a "llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado", afirma la producción en un comunicado.

"La apuesta ha subido mucho, y ahora mismo el pulso con la policía cuenta con muchos mas elementos (...) el objetivo esta vez es muy gordo", aseguró a la AFP la actriz Alba Flores, "Nairobi" en la serie.

 De interés: HBO lanzará servicio streaming en Estados Unidos y le quita "Friends" a Netflix

La tercera temporada, que será lanzada el 19 de julio, es la primera producida por Netflix, que inauguró este año sus estudios europeos en Tres Cantos, en los suburbios norte de Madrid.

Berlín, el gran misterio

Cuando Netflix anunció oficialmente el inicio de la producción de la temporada 3 de la famosa serie española, el comunicado se realizó a través de un emocionante e intrigante video, que a su vez traía de vuelta a un conocido personaje que se robó los corazones de más de una persona.

Los aficionados a la serie se preguntan cómo será la aparición de Berlín en la serie. Foto: Archivo/END

El metraje en cuestión es bastante simple: el himno “Bella ciao” se escucha de fondo, mientras varios personajes de la serie entran en un lugar extraño. Las imágenes del emotivo encuentro se intercalan con escenas de todos sentados, conversando sobre el nuevo guion preparado para lo que sigue en la serie.

 Además: Padre de Cameron Boyce: La muerte de mi hijo es una pesadilla de la que no puedo despertar

De pronto, una transición nos da pase a un Berlín tranquilo caminando hacia el foco de la cámara, tratando de ocultar una sonrisa. Él solo atina a mirar a la cámara al mismo tiempo que levanta el dedo índice, se lo lleva a la boca y susurra un inaudible “Shhhh”. ¿Qué significa esto?