•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el colectivo Sinergia Arte Escénica invitan este viernes 12 de julio a las 7:00 PM al espectáculo de danza contemporánea y teatro físico La metáfora del cuerpo, a cargo del bailarín y coreógrafo costarricense Esteban Ortiz Salgado. La entrada es gratuita.

El espectáculo de danza contemporánea iniciará a las 7 de la noche y la entrada es gratis. (Imagen referencial). Archivo/END

Esta actividad será el último acto del Taller de teatro físico La metáfora del cuerpo, que desde el 1 al 12 de julio ha desarrollado el artista costarricense en el CCEN.

Junto a Ortiz Salgado participarán en este espectáculo los integrantes del Colectivo Sinergia Arte Escénica, conformado por una variedad ecléctica de diversos bailarines independientes de danza contemporánea que proponen frescura y originalidad en la escena artística de Nicaragua.

Convocados en enero de 2019 por Lucía Jarquín, una bailarina profesional con más de 13 años de experiencia, este grupo es integrado por Elisa Martínez Hellmund, Aurora Sandino, Kayla Guillén, Alison Zavala, Jesús Sánchez y Ernesto Pérez.

Bailarín e instructor de Yoga

Esteban Andrés Ortiz Salgado es bailarín, intérprete y creador en las artes del movimiento, graduado del programa de estudios del Conservatorio “El Barco”, del Taller Nacional de Danza en Costa Rica. Es instructor certificado de Yoga y graduado en actuación y promoción. Actualmente labora como formador artístico del Taller Nacional de Danza, Ministerio de Cultura y Juventud en el proyecto de Cultura de paz en el Centro Cívico por la Paz Aguas Zarcas, Costa Rica.

La metáfora del cuerpo es el nombre del espectáculo a cargo del bailarín y coreógrafo costarricense Esteban Ortiz Salgado. (Imagen referencial) Archivo/END

Este espectáculo se enmarca en el Programa permanente de formación del sector cultural y el Programa Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del Plan de Centro 2019 del CCEN, con el que se busca dotar a los artistas y creadores de nuevas herramientas y capacidades que contribuyen a su profesionalización, y por tanto, a propuestas artísticas de mayor calidad y contenido que fomentan los valores y contribuyan al logro de los ODS de la Agenda 2030.