•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Portar la corona de Miss Universo, más que un título es definitivamente un compromiso que implica no solo cumplir con una agenda, sino mantener contentos a tus seguidores y a la organización misma.

Catriona Gray se coronó Miss Universo en diciembre de 2018. Archivo/END

Los estereotipos estandarizados en las “medidas perfectas” siguen primando en el certamen de la belleza global en el que solo las mujeres delgadas tienen cabida, de ahí que se formen grandes escándalos cuando una reina adquiere unas libras, ya ha sucedido con Alicia Machado y hoy en día Catriona Gray, coronada en diciembre de 2018 como la mujer más bella del planeta, es el blanco de las críticas.

 

El embrollo empezó en la cuenta de Instagram de la belleza oriunda de Filipinas,  red social en la que compartió con sus seis millones de seguidores una foto que seguramente no imaginó que le traería varios dolores de cabeza y aunque la borró, la imagen ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué delito cometió en la foto? Simple y sencillamente no se advierte en ella la delicada figura que lució en la pasarela de Miss Universo y aunque obviamente no está obesa, sí se le nota que ha ganado algunas libras.

Las críticas han llegado de diversos países porque sus seguidores tachan de irresponsabilidad el que haya subido de peso, otros la llamaron gorda en los comentarios, no obstante, otros fans la defienden y la animan, porque aseguran que luce fabulosa.

Catriona Gray y Adriana Paniagua fueron muy cercanas durante Miss Universo 2018. Archivo/END

Este no es el primer escándalo en el que Catriona se ve envuelta, pues en marzo compartió que su corona, la Makimoto, cuyo valor es de 250 mil dólares, se rompió. Inmediatamente muchos la culparon por no haberla cuidado e incluso la catalogaron como poco responsable. Finalmente luego comunicaron que la joya sería dada a reparar.

La polémica Alicia Machado, quien también ganó kilos durante su reinado, comentó que Catriona debería agradecer que Donald Trump ya no esté involucrado en el certamen, porque seguramente la tendría trabajando para bajar de peso.