• Nueva York, Estados Undios |
  • |
  • |
  • AFP

La rapera Cardi B manifestó el martes su apoyo al senador estadounidense Bernie Sanders, un progresista que aspira a la candidatura presidencia por el Partido Demócrata, y dijo que los votantes "lo defraudaron" en la interna de 2016 contra Hillary Clinton.

"He leído sobre Bernie Sanders y me siento decepcionada por cómo le defraudamos en 2016", tuiteó la artista, que tiene más de seis millones de seguidores y es muy crítica con Donald Trump.

"Este hombre luchó por la igualdad de derechos y por los derechos HUMANOS durante mucho tiempo", escribió la artista del Bronx sobre Sanders, senador independiente por el estado de Vermont.

La rapera criticó a Trump por el "shutdown" del gobierno federal. Tomada de Facebook/END

Y añadió que ver a Estados Unidos convertirse en un lugar mejor ha sido el objetivo de Sanders durante mucho tiempo.

"Gracias, @iamcardib!", le respondió el senador en un tuit. "Nuestra lucha por la justicia está lejos de terminar y no nos rendiremos".

La superestrella del rap, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almanzar, ya ofreció su apoyo a Sanders en el pasado y en 2016 animó a sus seguidores a "votar a 'Daddy Bernie'" en un video, advirtiéndoles que las mujeres inmigrantes serían deportadas si Trump llegaba a la presidencia.

En abril, la cantante de 26 años ganadora de un Grammy dijo a Variety que siempre estaría con Bernie y le mostró su apoyo para las elecciones de 2020.

Bernie Sander,  candidato demócrata. Archivo/END

"Bernie no dice las cosas para ser 'cool'", aseguró. "Hay imágenes suyas como activista de hace mucho, mucho, mucho tiempo".

En 2018 el senador de 77 años agradeció a Cardi B que expresara su admiración por las políticas intervencionistas del New Deal de Franklin Delano Roosevelt en una entrevista con GQ.

A principios de este año, la rapera criticó a Trump por el "shutdown" del gobierno federal debido a una falta de acuerdo por la ley de presupuesto y por permitir que los empleados federales trabajaran sin cobrar.