• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Netflix cerró este miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado.

Las acciones cayeron 10,3% en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

La suba de ingresos en el segundo trimestre fue de 26% contra el mismo periodo del año año anterior, hasta 4.900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29%, a 271 millones.

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competid

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto.

El sector ya cuenta con Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde en particular "Juego de Tronos", y debería intensificarse durante los próximos meses con la llegada de nuevas ofertas.

Netflix, que de solo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creación de programas originales, reconoció que los últimos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.

"Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos", dijo la compañía, que esperaba 5 millones de suscriptores.

"Además, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9,6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos", indicó.

Netflix perderá algunos de sus exitosas series, como "Friends", frente a las plataformas rivales que se lanzarán en los próximos meses, pero aseguró que lo compensará con el contenido original.

Netflix elimina polémica escena de la serie Por 13 Razones

"Gran parte de nuestro catálogo nacional, y eventualmente global, de Disney, así como 'Friends', 'The Office' y algunos otros contenidos con licencia se reducirán en los próximos años, liberando el presupuesto para más contenido original", prometió Netflix.

En base a la experiencia, la firma no espera un impacto significativo: "Por lo que hemos visto en el pasado, cuando lanzamos contenido de catálogo sólido... nuestros miembros pasan a disfrutar de nuestro otro gran contenido", señaló.