•  |
  •  |
  • END

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Es la pregunta que nos hacen durante la infancia y respondemos con inocencia profesiones que nos parecen interesantes, porque las vemos en la tele o por el trabajo de papá y mamá. Y para que las niñas vayan conociendo desde pequeños los oficios en los que se pueden desempeñar, Elmo, de Plaza Sésamo, los puede ayudar. ¿Cómo? Es una colección de libros con rompecabezas para niños de 3 a 7 años. En los libros Elmo, el personaje mejor posicionado de Plaza Sésamo, enseña los principales aspectos de los oficios, que están vinculados tanto a las artes como a las ciencias.

La obra es un verdadero desfile heterogéneo de oficios que permiten encontrar matices y recursos diversos de acuerdo a los elementos y herramientas que Elmo necesita para llevar a cabo la tarea.

Según comentó Margarita Hurtado Chamorro, Gerente de Proyectos de END “Los niños aprenderán letras, palabras, oficios y sus particularidades, mientras juegan y se entretienen con las piezas de los rompecabezas”. Cada libro trae 4 rompecabezas, de manera que los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo.

En esta colección también aparecen acompañando a Elmo muchos de los otros personajes de la popular serie, entre ellos: Beto, Enrique, Zoe, Lola, Comegalletas, Big Bird, Abelardo, Archibaldo y muchos otros.

¿Cuándo?

Hoy circula el primer tomo a 50 córdobas y 40 para suscriptores. Del tomo 2 al 10 cuesta 70, pero 56 córdobas para los suscriptores. Son 10 tomos en total, los que incluyen profesiones como: doctor, veterinario, escritor, fotógrafo, bombero, arquitecto, astronauta, entre otros, explica de manera sencilla en qué consisten y lo que se ocupa cada una de las profesiones.

“Son libros de muy buena calidad, duraderos, no se dañan con facilidad” explicó Hurtado.

¿Cuánto y dónde?

El Libro circulará cada 15 días. Además estará a la venta con los voceadores de EL NUEVO DIARIO y en sus agencias, también estará disponible en las oficinas ubicadas en carretera norte.

Este nuevo proyecto al igual que los anteriores como el diccionario Larousse, el Ratón Sabio, pretende seguir incentivando la educación de la niñez nicaragüense y de su recreación sana a través de proyectos que contribuyan a su intelecto desde temprana edad.