• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cecilia Ferrer es la cantante nicaragüense que regresó a su patria para conquistar a ese público nuevo que no la conoció en sus tiempos con el grupo Stop, el que la catapultó a la farándula nacional con su icónico tema “A fuego lento”, así que viene a conquistar a los amos y señores de las redes sociales.

Cecilia Ferrer subirá nuevamente a escenarios nacionales junto a Noel Portocarrero y el primer concierto lo brindará en Rock con Rolas este jueves 25 de julio, en Managua, y para su segundo concierto viajará hasta Masaya para presentarse en Backstage, el viernes 26.

La cantante Cecilia Ferrer tenía 6 años sin visitar Nicaragua. Maquillaje de Sini Siambalis. Cortesía de Nina Karoliduo /ENDFerrer asegura que siempre ha estado influenciada por el rock y el pop, cantó con Stop y después con Macolla, sin embargo, quiso tener su carrera como solista, compositora y productora en 2005 cuando voló tras sus sueños a Suecia, donde se formó en solfeo, armonía, jazz y una maestría en docencia de música, por lo que ya tiene dos títulos en ese país, donde trabaja como artista y docente.

Trabajo

Orgánico fue su primer disco como solista y dice que ha seguido trabajando allá, “luchándola”, porque reconoce que no es sencillo pero ya tiene su nuevo proyecto, el cual vino a compartir con sus compatriotas.

“Estoy muy ansiosa de que la gente me siga en mis redes sociales, porque estoy muy activa en Instagram, como @ceciferrer, también en Facebook donde estoy como Cecilia Ferrer Oficial y por supuesto en Youtube, para que conozcan mi trabajo y podamos interactuar, porque siempre estoy pendiente de mis seguidores”, apuntó.

Este que es su segundo trabajo será un EP con 5 o 6 temas el cual está coproduciendo con Alexander Kronbrink y escribe junto a Simonetta Schwartz.

Los temas que viene a promocionar en estos conciertos son “No Crown” y “Get Over”, “para mí era importante venir a mi tierra, mi intención es volver pronto pues hay gente que no me conoce y yo quiero que lo hagan mi idea es presentar un disco aquí con el grupo que tengo en Suecia”.

Acerca de dicho país, afirma que no es fácil ser artista porque hay mucha competencia, reconoció que gran parte de la producción nueva es en inglés porque está apostando a trabajar con el público de allá, donde hay muchos más artistas que en otros países, sin embargo, ha logrado llegar a la radio y está trabajando en un proyecto de televisión que está por confirmarse.Ferrer invitó a sus seguidores a que la acompañen en la únicas dos presentaciones que hará en esta visita.