•  |
  •  |
  • END

El País.com

El transexual Thomas Beatie, el primer ‘hombre embarazado’ del mundo, ha vuelto a dar a luz. Su segundo hijo, todavía sin nombre, nació este martes, según informó la cadena de televisión estadounidense ABC en su página web. El transexual de 35 años saltó a la fama hace algo más de un año al publicarse su fotografía cuando esperaba a su primera hija.

Al igual que con Susan Juliette, su primera hija, la mujer de Thomas, Nancy, de 46 años, amamantará al recién llegado. Beatie reconoce que su familia no es estándar, pero tampoco tan distinta: “Somos un hombre y una mujer con hijos. Es irónico que seamos tan distintos, pero aún así somos una familia cualquiera, igual que todas”.

Beatie creció en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Posteriormente comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de llevar una vida como si fuese un hombre. Una decisión que ha permitido que diese a luz en dos ocasiones.

Su aparición en la primavera de 2008 en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica.

“Me quedé muy sorprendido cuando vi que se había hecho eco del caso todo el mundo en menos de 24 horas”, contó entonces Beatie, quien aseguró que se vio en páginas de Internet de China, Rumanía, Rusia y Brasil.

No obstante, más allá de la curiosidad del caso también hubo quién lo cuestionó, por lo que comenzó una avalancha de críticas que continúan hasta hoy.