• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El nombre de Yalitza Aparicio saltó repentinamente a la fama gracias a su papel protagónico en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, y por la que fue nominada al Oscar.

Una maestra de extracto humilde se catapultó a las alfombras rojas y a las portadas de prestigiosas revistas, lo que fue aplaudido por muchos y visto con reservas por otros que argumentaban que esa fama sería efímera.

Yaltiza Aparicio junto a Erick Rubin, del elenco de Jesús súper estrella. Tomada de Instagram/END

Lo cierto es que la actuación cautivó a Aparicio y la prensa rosa asegura que se encuentra estudiando inglés en Los Ángeles, ciudad que puede resultar estratégica si desea llegar a Hollywood.

En los últimos días las noticias que se han generado alrededor de la naciente actriz no son del todo positivas, porque sus seguidores consideran que se le subió la fama y ahora camina rodeada de guardaespaldas que no permiten que sus fans se le acerquen.

Obviamente esto no le ha caído nada en gracia al público, que ha empezado a manifestar su malestar en la cuenta de Instagram de Aparicio e incluso se dice que llega a cobrar hasta 1500 dólares por foto, información que se le atribuye a la periodista mexicana Ana María Alvarado.

Reacciones

Lo cierto es que sus seguidores en Instagram han reaccionado a sus fotos con comentarios como el de navyblanch: “Con todo respeto, qué padre que te tomaste fotos con todos los que tú quisiste, pero la gente que te cuida no deja que tus fans se tomen fotos contigo, pero independientemente de esto, te ves muy guapa”. El comentario se refiere a una imagen en la que Aparicio sale junto al elenco de Jésus Super Star, en el que trabajan Kalimba y Erick Rubin.

Yalitza Aparicio saltó a la fama rápidamente pero al verla con guardaespaldas y con actitudes poco amables con el público, sus fans han empezado a reclamarle. Tomada de Instagram/END

Por su lado, el usuario max_ alberto_estudillo dijo: “Esa es la gran diferencia cuando te tomas fotos con otros artistas, pero con nosotros mismos los oaxaqueños hasta escoltada la tienen. Ironía verdad”.

También hizo eco en Instagram rocio.dorantes1: “Hola Yalitza, vi una foto tuya en un aeropuerto, dándole la espalda a la gente, ojalá y sigas con los pies firmes en el suelo y no se te suba la fama, espero y logres tus metas y logres descollar en el mundo de la actuación y lo que te propongas”.

Otros fueron más crueles, como el usuario zuriangelito: “Seamos realistas, esto es pasajero, déjenla disfrutar, ella ya se cree diva porque se junta con gente importante, pero cuando se dé cuenta que solo es una marioneta de ellos y que en su vida llegará a ser actriz o tener un protagónico, hasta ese día se acordará de la gente que la admiraba. Me refiero a la gente humilde”.