• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los reyes de K-pop, BTS, harán una "larga pausa", anunció este lunes su agente, para permitir a los chicos de la banda surcoreana, elogiada en el mundo entero, recargar las baterías.

Según la agencia Big Hit Entertainment, los miembros de BTS harán su "primera pausa oficial desde sus inicios" hace seis años, y durará algunas semanas, porque está previsto un concierto en Arabia Saudita el 11 de octubre.

La pausa servirá a los siete miembros del grupo para "disfrutar de su vida cotidiana como jóvenes veinteañeros". AFP/END

La agencia precisó, en un comunicado, que la pausa servirá a los siete miembros del grupo para "disfrutar de su vida cotidiana como jóvenes veinteañeros", "recargar las baterías y renovarse como músicos y creadores".

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy scouts resistentes a las balas") es un fenómeno musical planetario. Es el primer grupo de K-pop en alcanzar la cumbre de las ventas en Estados Unidos y en Reino Unido.

Cientos de miles de fans escribieron este lunes en la cuenta de Twitter del grupo, que tiene más 21,3 millones de seguidores, para desearles buenas vacaciones.

BTS es la abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy scouts resistentes a las balas. AFP/END

En junio, a menos de una hora del estreno del video de Light sumaba aproximadamente las 500,000 reproducciones y se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Los chicos llegaron nuevamente a la pantalla grande con su tercera película 'Bring the Soul: The Movie', la cual muestra el final de su gira, un día después de presentarse en París.

Los integrantes contarán sus experiencias y pensamientos al haberse presentado en otras ciudades y actuar frente a miles de fans, además compartirán escenas más allá del escenario, como discusiones del grupo y presentaciones de sus conciertos.

El estreno mundial de la nueva película fue el 7 de agosto y la preventa de boletos oficialmente se llevó a cabo el 3 de julio y obviamente se agotó.