•  |
  •  |
  • END

Organizada por los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Upoli, la segunda Feria Internacional de Turismo será celebrada hoy con la debida representación de países como República Dominicana, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, de los cuales serán expuestos toda la cultura, gastronomía y sitios históricos.

“Esta feria la realizan específicamente los estudiantes de turismo de segundo y tercer año, este último participa con el tema patrimonio, que es en donde presentan todo lo relacionado con Nicaragua”, comentó Helen Villagra, estudiante de la carrera e involucrada en la organización de la feria.

Del mismo modo, Nataly C. Gutiérrez, igualmente estudiante e involucrada en la organización de este evento, anunció que “se unirán organizaciones como Casa Alianza, al igual que la participación de artesanos de San Juan de Oriente, Intur que se une para promover un poco más el turismo y organizaciones que tienen que ver con éste”.

Ambas explicaron que se armaron varios grupos dentro de la carrera, quienes representarán a cada país y cada uno mostrará su tradición, gastronomía, cultura, símbolos patrios y lugares turísticos.

“Habrá también actos culturales además de números de danza que representen a los países involucrados. Se presentará una banda rítmica, que se unirá para darle un toque de alegría al evento”, comentaron las estudiantes.

En cuanto a lo culinario, los platillos nicaragüenses serán presentados al público, aunque los típicos de los otros países serán ofertados para degustarlos a cierto precio, así como también plantas ornamentales para que usted pueda llevarla y plantar en su hogar.

Además la Alcaldía de Managua estará presentando detalles de la última investigación del Arte Rupestre de la Laguna de Asososca. Otro de los atractivos y por primera ocasión en una feria de Turismo será la presentación de flores nacionales de todos los países de Iberoamérica.

TOME NOTA:

La II Feria Internacional de Turismo de la Upoli inicia a las 8 de la mañana y será en las mismas instalaciones de esta Alma Máter. Admisión: gratis.