• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) continúa este jueves 15 de agosto el ciclo Mujeres de cine, esta vez con la proyección de la película española “La estación violenta”. La cita para los amantes del séptimo arte es a las 6:30 PM y la entrada es gratuita.

La estación violenta “cuenta la historia de Manuel, a quien le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Hasta que un buen día tiene un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones”, describe el sitio web www.mujeresdecine.com.

Esta proyección se enmarca en el Programa de promoción de la cultura española en el exterior, con el cual el CCEN pretende visibilizar y poner en valor la diversidad cultural. Tomada de Youtube/END

Dirigida por la cineasta gallega Anxos Fanzás, esta película es una adaptación libre de la novela homónima del periodista y escritor español Manuel Jabois, que hace un “doloroso retrato de una generación perdida que en su momento fue salvaje y que ha terminado por habitar un espacio fantasmal y hermético con un poderoso estilo subversivo y emocional”.

El ciclo Mujeres de cine es una iniciativa que nació en el 2010 en España para promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica. Gracias a una itinerancia internacional se proyecta en el CCEN en agosto y septiembre, como una manera de abrir espacios al diálogo y la reflexión sobre la situación de la mujer en el cine y promover cine de calidad hecho por mujeres.

Dirigida por la cineasta gallega Anxos Fanzás, esta película es una adaptación libre de la novela homónima del periodista y escritor español Manuel Jabois. Tomada de Youtube/END

Esta proyección se enmarca en el Programa de promoción de la cultura española en el exterior, con el cual el CCEN pretende visibilizar y poner en valor la diversidad cultural, promoviendo la excelencia que ofrece el actual panorama de la creación española y los lenguajes emergentes bajo los principios y valores humanos que apuntan al diálogo, la tolerancia, el respeto y la cohesión social, contribuyendo al logro de los ODS 2030.