• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Magda Labarga, una experta en dirección, dramaturgia y arte inclusivo, visitará Nicaragua con el objetivo de impartir el Taller ACERCA “Cultura y diversidad. El arte teje memoria y construye futuro”, impulsado por Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Centro Dramático Nacional (España).

El objetivo del taller, que será el 6, 7 y 9 de septiembre, es lograr el abordaje de temas como la accesibilidad para público con diferentes discapacidades, el acceso a la formación y preparación artística de creadores con discapacidad y la participación en los proyectos de gestores, técnicos y agentes culturales con discapacidad.

Los interesados en acudir a esta convocatoria que es abierta para gestores culturales, programadores escénicos, comisarios artísticos, artistas interesados en la inclusión dentro de proyectos culturales, así como trabajadores de ONG, fundaciones o asociaciones, responsables de políticas culturales y empresas interesadas en el patrocinio cultural, deben inscribirse antes del 24 de agosto.

El taller es dirigido a personas con y sin discapacidad. Cortesía/END

Cupos

Para inscribirse deben entrar al sitio web del CCEN y optar por uno de los 20 cupos. Es importante señalar que a la hora de seleccionar a los aspirantes tomarán en cuenta la capacidad de multiplicar los conocimientos, debido a que uno de los objetivos es estimular la puesta en marcha de proyectos y que desde el CCEN, el Centro Dramático Nacional y su proyecto Una Mirada Diferente; Reto 2019, se les dé seguimiento y asesoría para que se asienten y se conviertan en modelos de inclusión.

Por otro lado, este taller se realiza en el marco del programa ACERCA– Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, con el que se busca aportar al fortalecimiento de las capacidades del sector cultural público y privado, y contribuir a su vez a mejorar la oferta cultural de los países socios.

La docente

El taller será impartido por Magda Labarga (España), directora y dramaturga con una amplia experiencia en teatro inclusivo. Ha participado en festivales de narración oral y teatro en España, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Chile, Cuba y Portugal, y ha sido premiada por la Sociedad de Autores de España (SGAE) en el apartado de Teatro Infantil y Juvenil por su obra Lejos, en el año 2010.

Entre otros proyectos, Labarga dirigió el espectáculo inclusivo Cáscaras Vacías en el Centro Dramático Nacional (España), que le permitió ganar el premio Plena Inclusión Madrid 2017.