• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Motivado, así se declara Josué Monroy, de la banda Monroy & Surmenage porque asegura que se está viviendo una evolución musical de las bandas en la plataforma musical nicaragüense, por lo que esta noche, siempre con la gira promocional del disco “El vuelo de la medusa”, realizará un festival de bandas con grupos emergentes.

Entre las bandas que hoy se proyectarán en el escenario están “Marzo”, una agrupación que tiene post rock con indi, Beware of Monkey, originarios de Diriamba, y Souvenir.

La banda Monroy & Surmenage siente que tiene la responsabilidad de apoyar a los nuevos talentos. Archivo/END

“Queremos que a pesar de la desmotivación del país la gente se dé la oportunidad de disfrutar estos conciertos en los que los nuevos talentos vienen con una emoción y motivación de querer expresarse. Como Monroy & Surmenage tenemos la responsabilidad de darles un espacio donde se puedan desarrollar de mejor manera ante el público”, señaló.

El festival será esta noche en Ron Kon Rolas y la entrada es gratis. Habrá invitados especiales, “ahora estoy trabajando con el productor de la banda Momotombo, Guillermo Norori, que fue el encargado del famoso Son Nica, voy a probar un line up de banda con Lenín del Rio, Noel Portocarrero, Iván Arredondo y Grecory Robinson”, dijo Monroy.

Además, dijo que desean aprovechar para dar un buen show, “desahogarnos y que haya una conexión con todas las emociones que estamos transmitiendo a nivel de frecuencia. Estoy emocionado porque vamos a compartir escenario con nuevos artistas”.

El disco

A finales de marzo la agrupación nicaragüense lanzó su más reciente disco “El vuelo de la medusa”, compuesto por siete canciones, las cuales han sido conocidas por el público de manera independiente.

En el festival de bandas de esta noche seguirán promocionando "El vuelo de la Medusa". Archivo/END

“Este cuarto disco es muy importante, porque estamos viviendo circunstancias muy importantes y como recipiente recibimos toda esa energía, tratamos de canalizarlo y exponerlo de la manera más honesta posible, según nuestro pensamiento, nuestro espectro de vida”, apuntó Josué Monroy.

Además, explicó que el álbum se llama “El vuelo de la medusa”, en referencia a un comentario que le realizó su papá y se resume así: “si algo tiene luz propia nadie lo puede opacar y su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo”.