•  |
  •  |
  • END

Universal Machete Music, el reconocido sello discográfico de grandes figuras musicales del género urbano como Wisin & Yandel, Makano, Mach and Daddy, Café Tacvba, entre otros, será uno de los invitados especiales de la I Conferencia de Música Centroamericana que se realizará en Managua, el próximo mes.

“Mi principal misión de asistir a esta gran conferencia es darles a las personas una nueva perspectiva de cómo ven la música. Por ejemplo uno de los temas principales que quisiera abordar es que los nuevos artistas inviertan su tiempo en grabar y desarrollar demos y producciones que estén actualizadas en lo que está pasando en el ámbito urbano comercialmente” explicó Aldo González, AR Manager de Machete Music, quien estará en el país del 10 al 12 de julio.

La misión del sello Machete Music es seguir desarrollando música de calidad y artistas que suplan la necesidad del público joven y general de bailar y pasarla bien en conciertos y clubes, además de seguir siendo la compañía líder en el género urbano, dijo González.

Según Gabriel Traversari, organizador del evento, durante la visita del mánager de Machete Music “jóvenes serios de música urbana podrán compartir sus demos con los organizadores del evento para que alguien como Aldo pueda analizar el material en alguna conferencia especial.

El organizador agregó que se está considerando hacer un taller exclusivamente diseñado para jóvenes artistas urbanos de Nicaragua. “Esto no estaba dentro de nuestro programa original, pero considero que podría ser una contribución muy importante. Tomando en cuenta las dificultades económicas de muchos de estos músicos, raperos y productores, existe la posibilidad de otorgar este taller gratuitamente. Más adelante estaremos ofreciendo más detalles al respecto” expresó.

Participar en la Conferencia de Música Centroamericana tiene un precio de inscripción, pero también se podrían exonerar algunos casos si los artistas participan en los “showcases” del evento o si, más allá de sus limitaciones económicas, estos artistas han contribuido significativamente a la difusión y desarrollo del género urbano en el país, según dijo Traversari.

Aldo “EL Maestro” González, ha trabajado con Universal Music en diversas capacidades desde el año 2003 y actualmente es A&R Manager para Universal Machete Music. Como “Jr. Label Manager” ha participado directamente en producciones como Los Extraterrestres de Wisin y Yandel, King of Kings Live de Don Omar, y Un Tributo Urbano a Héctor Lavoe, entre otras.

Aldo organizó el remix de Wisin y Yandel con Nelly Furtado, “Sexy Movimiento” al igual que la importante colaboración entre el artista de Machete Music, MJ y el artista de EPIC Records Sean Kingston en la canción “She Makes me Feel.”

Hace poco trabajó en la banda sonora para la película “Fast and Furious 4” con Universal Pictures y en la colaboración entre Flo Rida de Atlantic Records y Angel y Khriz. Actualmente prepara las nuevas producciones para Wisin y Yandel, Don Omar, David Bisbal, Juanes, Cristian Castro y otros.