•  |
  •  |
  • END

Uno de los músicos de la banda que fundó Duke Ellington llegó a nuestro país desde Nueva York para participar en Managua, San Juan del Sur y Granada en tres presentaciones de jazz que hará con el grupo del maestro Ramai Das y otras agrupaciones que interpretan ese género musical.

Enrique Fernández, de origen puertorriqueño ya había visitado Nicaragua en febrero pasado para participar en el II Festival de Jazz Internacional que se realizó en el país. Esta vez “vine a participar con músicos nicaragüenses, ya que en esta temporada no hay conciertos con la banda en Nueva York”.

Fernández dijo que fuera de sus participaciones en la banda de Duke Ellington, ha estado experimentando con otros músicos jazz cubano que tiene tres congueros con los que hizo una gira por Filadelfia, Atlanta y otro Estado en el país norteamericano.

Para su presentación en Nicaragua, Enrique, trajo su saxofón alto, el soprano y la flauta. También trajo las boquillas que emiten el sonido del saxofón y para eso “voy a realizar varias clínicas (cátedras de música para saxofonistas) donde quiero enseñar ciertas articulaciones de cada instrumento que se utiliza para hacer jazz”.

La mayor de los temas que hará con el grupo de Ramai serán en su mayoría inéditos que todavía no se han llevado al estudio de grabación, además que Enrique trajo cinco composiciones de jazz que las hará públicas en Nicaragua.

El pianista Ramai dijo que en el concierto del sábado “vamos a tener la oportunidad de escuchar otros grupos de jazz que todavía no son conocidos en el país, entre ellos la agrupación “Contrapuntojazz” que lidera la pianista de origen ucraniano Natalia Léschenko.

TOME NOTA

Los conciertos de jazz con el grupo Gandarva de Ramai Das este sábado 13 de junio en la Casa de los Mejía Godoy, el 20 de este mes en San Juan del Sur, contiguo a la Alcaldía municipal y el 27 de junio en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.