•  |
  •  |
  • END

Poco a poco, ‘El Hobbit’ va tomando forma. Tras varios meses volcado en las labores de preproducción, Guillermo del Toro espera poder comenzar a rodar en menos de medio año, la precuela de El Señor de los Anillos, cuya primera entrega está prevista para la Navidad de 2011.

En una entrevista a la BBC Radio, el cineasta mexicano ha revelado algunos detalles de una de las superproducciones más esperadas de los próximos años. En cuanto al reparto, Del Toro confirmó a tres de los protagonistas, cuya participación era un secreto a voces: Ian McKellen volverá a dar vida al mago Gandalf, Andy Serkis encarnará de nuevo a la criatura Gollum mientras que Hugo Weaving retomará su papel como Elrond, el Señor de los Elfos.

“Claro que Serkis está de vuelta, al igual que Ian McKellen y Hugo Weaving, en los papeles que interpretaron en la trilogía”, señaló. Los tres actores estarán en las dos cintas de El Hobbit, cuyo guión incluirá pasajes del Concilio Blanco, de las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur, la fortaleza en la que se establece El Nigromante, esto es, el nombre que recibía Sauron mientras estaba oculto en el Bosque Negro.

Además, el director de ‘El Laberinto del Fauno’ también señaló que en estos momentos los mayores esfuerzos del equipo que capitanean él y Peter Jackson (el director de ‘El Señor de los Anillos’ que hace ahora las veces de productor ejecutivo) se centran en el diseño del Dragón Smaug, en el que llevan ya trabajando más de ocho meses. Algo muy grande que Del Toro confía en que los fans de Tolkien sepan apreciar.

En todo caso, el rodaje de ‘El Hobbit’ no comenzará hasta al menos dentro de seis meses. Para entonces Del Toro ya habrá dado a conocer la gran incógnita que todavía planea sobre el proyecto: ¿Quién será el encargado de dar vida al joven Bilbo Bolsón? Hace pocos días, en una entrevista a la MTV el director señaló que barajaban una lista de cuatro candidatos y que estaban cerca de hacer la elección final. “Creo que ahora estamos muy cerca de decir un nombre”, apuntó.