• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El nicaragüense César Benítez, director musical de Gloria Trevi, visitó el país esta semana en busca de un cantante local para llevarlo al concurso internacional llamado Expo Compositores que se llevará a cabo en ciudad de México los días 22 y 23 de octubre.

Benítez viajó a al menos a 50 países como director musical de reconocidos cantantes como Juan Gabriel y Juan Sebastián, desde hace 6 años dirige la producción musical de la artista mexicana Gloria Trevi.

El director musical señaló que su visita a Nicaragua obedece a que desea apoyar el talento nacional y promoverlo; por ello, probablemente lleve a un artista nica a la Expo Compositores.

En esta semana, Benítez conversó con algunos cantantes jóvenes, no quiso decir nombres, pero señaló que lleva una carpeta de canciones y que pronto anunciará quien será la persona que él llevará al concurso musical en México.

El productor nicaragüense trabajó con Juan Gabriel. Foto: Cortesía/END

Según Benítez, el evento es una convención anual de compositores donde se citan autores y conferencistas que abordan la creación de música y el intercambio de experiencias artísticas.

El productor nicaragüense dice que será de mucho provecho para el compositor que él elija llevar, ya que se presentarán con productores de música de Estados Unidos y México que buscan talento en diferentes géneros musicales.

Benítez mañana se va del país, dijo que revisará las canciones que lleva de Nicaragua y anunciará en los próximos días el nombre del nicaragüense que llevará al concurso.

El productor dijo que trabajará en la escogencia lo más pronto posible ya que las inscripciones están abiertas en el sitio web del evento y se cierran el 23 de septiembre del 2019.

César Benítez junto a Ana Bárbara. Foto: Cortesía/END

Entre los requisitos de inscripción del evento se pide enviar las canciones que serán premiadas, el concurso señala que las producciones no deben exceder los 4 minutos de duración.

También explica que los temas que se envíen deben ser inéditos, libres de contrato editorial, que no se hayan presentado ni publicado en ningún medio de comunicación, ni en redes sociales.

Entre los premios del evento destaca la cifra de tres mil dólares, los jueces calificarán el contenido de la letra, la originalidad, melodía, rima y estructura.

Historia del productor nicaragüense

Benítez, quien nació en Managua, asegura que inició su relación con el arte cuando tenía 8 años y llegó a formar parte del grupo “Luis Enrique y Mancotal”.

Señaló que ahí cambió su vida porque le abrió la puerta para viajar a Estados Unidos, país en el que logró hacer su carrera.

“Estando de gira en Nueva York con Mancotal, decidí abandonar el grupo y pedir asilo político en Estados Unidos, donde con preparación, perseverancia y mucha paciencia logré abrirme paso en el mundo artístico”, comparte Benítez.

Cesar Benítez dirige la producción musical de la artista mexicana Gloria Trevi. Foto: Archivo/END

El productor nicaragüense dirigió el exitoso disco “Secreto de amor”, de Joan Sebastián y trabajó con Juan Gabriel, Marisela, entre otros famosos.

“Con Joan Sebastián viví una era de aprendizaje y creatividad, aprendí a exponer mis ideas sin miedo a ser rechazadas como productor”, confió Benítez.

Benítez dice que tiene como meta apoyar el talento nicaragüense y estará trabajando para ayudar a algunos jóvenes que desean abrir carrera en la industria de la música.