•  |
  •  |

Nueve instructores de la Escuela de Marimba “Flavio Galo” viajarán el miércoles a Chiapas, México, para representar a Nicaragua en el noveno Festival Internacional de marimbistas, que se desarrollará del 18 al 21 de junio.

Elizabeth Galo, directora de la escuela del Hogar Zacarías Guerra, comentó que la decisión de que los muchachos de la escuela representen a Nicaragua en el evento fue una decisión del director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

“Esto también es un honor para nosotros, nuestros instructores elevarán el nombre de Nicaragua en un evento musical internacional”, dijo Elizabeth con respecto al evento que organiza el Concejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas.

Los muchachos participarán en tres conciertos, en los que interpretarán “La mora limpia”, tema considerado como un segundo himno de Nicaragua. Además llevan en su repertorio otros como “El Güegüense”, “Nicaragua mía”, “El grito del borracho”, “El solar de Monimbó”, entre otros.

En Tapachula los muchachos actuarán en el parque Bicentenario. En Tuxtla-Gutiérrez en el teatro “Emilio Rabasa” y en “La marimba suena a jazz”, donde también actuará el coro instrumental “Éxodo de Quintana Roo y la marimba”.

Los representantes nicaragüenses en el festival son Otoniel Flores, Saraí Campos, Alexander Largaespada, Marcela Calderón, Yuniette Valdivia, Marvin Valdivia, Gari Portocarrero, Ana Flores y Ligia Ortega.