•  |
  •  |

La novela “El cielo llorar por mí”, de Sergio Ramírez, será presentada este miércoles 17 de junio. El autor sostendrá un intenso diálogo con Eduardo Cuadra y Pedro Aguilar, ex policías expertos en el tema del narcotráfico, quienes aprovecharán la ocasión para comentar múltiples hallazgos en la obra.
Esclarecer el caso
“El uso de conocimientos y experiencias con el razonamiento de lo que se va presentando y descubriendo, las hipótesis y descarte de éstas sobre los resultados obtenidos, hacen que la investigación sea dinámica y motivadora para esclarecer el caso en la novela”, dijo Eduardo Cuadra, ex Subdirector General de la Policía Nacional y quien trabajó varios años en las áreas de Investigación Criminal, Investigación de Drogas, Laboratorio de Criminalística, y en la Oficina Central Nacional, OCN, de la Interpol en Nicaragua.

Otro de los hallazgos en la novela, según Pedro Aguilar, egresado de las academias de Policía de Nicaragua, de Cuba, FBI y la DEA, y además ex jefe de la Dirección de Investigación de Drogas, DID, de la Policía Nacional, es el “desencadenamiento de hechos, pistas, evidencias, análisis, medios técnicos y resultados que reflejan un gran período de estudio del autor”.

“Lo que más me cautivó de la obra fue la lógica utilizada, el estilo elegantemente sencillo, la abundancia de detalles, de hechos históricos y su relación con la actualidad; sin faltar la sátira que tanto gusta al nicaragüense”, agregó.

TOME NOTA
La presentación del libro será el miércoles 17 de junio, a las 6:30 p.m., en Literato, ubicado en Colonial Los Robles, de Shell Plaza El Sol, 4 cuadras y media al sur. La entrada es gratuita.