• España |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cantantes y grandes figuras de la política despiden al romántico de la música, Camilo Sesto, quien falleció a los 72 años la noche del sábado en Madrid, España, tras presentar problemas renales.

El cantante español Raphael, señaló que Sesto es una las mejores voces de todos los tiempo y que guarda gran dolor por su muerte.

“Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”, escribió en Twitter el cantante Raphael.

También se mostró triste la cantante mexicana Yuri, quien consideraba a Sesto como un modelo a seguir.

“Terrible noticia, Camilo Sesto, hasta siempre maestro”, tuiteó la cantante.

El compositor venezolano Carlos Baute dijo que Sesto dejó grandes enseñanzas a las generaciones nuevas que buscan abrir carrera en la industria de la música.

“Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros, gran legado musical nos ha dejado el gran Camilo Sesto. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter Carlos Baute.

Camilo Sesto deja un gran legado en la música. Archivo/ENDPor último, Pedro Sánchez, presidente de España, destacó que Sesto deja un gran legado en el mundo de la música y destacó su aporte a la balada romántica, en español.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

Sesto deja un repertorio de grandes éxitos que enamoraron a muchas generaciones.

Entre sus éxitos hay temas como "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname".

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Su nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, "Algo de mí", en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.