• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Amor, infidelidad y perdón son los temas de las cinco canciones que marcaron la carrera del español Camilo Sesto, un top que lo ubica como uno de los cantantes más importantes de la balada romántica en español.

La canciones toman mayor valor en el contexto de su muerte, miles de seguidores amanecieron este domingo con dolor y tristeza tras el anuncio de su partida.

El cantante español, quien promovió un rosario de éxitos que para muchos evocan recuerdos amorosos y de la época, falleció ayer a los 72 años, en Madrid, España.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, ventas que lo convierten en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

El cantante preparaba una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles, pero su muerte truncó los proyectos.

Top 5 sobre las mejores canciones de Camilo Sesto

1 - El amor de mi vida

Pertenece al álbum “Sentimientos” (1978), un disco que se considera el más popular de Sesto. La canción trasciende en el tiempo por sus composiciones y por su contenido altamente amoroso, donde destacan frases muy emotivas como “Mis ojos van a contestar por mí” y “Déjame ser ese pañuelo que seque tus lágrimas cuando estés triste”.

2 - Algo de mí

Es una canción clave en su primer paso como solista. Pertenece a su primer álbum que lleva el mismo nombre. El disco salió en 1972, Sesto entra al estrellato y se da a conocer como un maestro de la balada romántica. La canción lleva una carga de tristeza ante la partida del ser querido luego de una ruptura amorosa. Hay frases como “Mi voz se quiebra cuando te llamo” y “tu nombre se vuelve hiedra”.

3 – Perdóname

Pertenece al álbum “Amaneciendo” (1980), es su álbum número 12 donde ya demuestra su madurez artística. La canción habla de un amado infiel que pide ser perdonado. Hay frases como “Perdóname/Si los celos te han dado alguna vez / Si alguna noche la pasé lejos de ti”.

4 - Vivir así es morir de amor

Pertenece al álbum “Sentimientos” (1978), un disco que se considera el más popular de Sesto. A pesar de ser el inicio de la carrera como solista, la canción se posiciona en el tiempo con una carga muy amorosa y dramática. Destaca por un juego de rimas perfectas con una riqueza melódica en la letra que acompaña los acordes. Inicia con “Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón” y destacan frases como “Vivir así es morir de amor/soy mendigo de sus besos/soy su amigo/ quiero ser algo mas que eso/ melancolia”.

5 - ¿Quiéres ser mi amante?

Pertenece al álbum “Camilo” (1974), es el cuarto disco de su carrera y lo catapulta como un cantante con mucha maestría.

Camilo Sesto siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.