• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Netflix publicó este miércoles en internet el tráiler de la nueva película del director estadounidense Martin Scorsese, "The Irishman", con algunos de sus actores habituales como Joe Pesci, Harvey Keitel y un Robert de Niro rejuvenecido por ordenador.

El filme se inspira en el libro "I Heard You Paint Houses" (Oí que pintabas casas) de Charles Brandt, escrito a partir de entrevistas con Frank Sheeran, apodado "The Irishman" (el irlandés).

El exesbirro cuenta en ese libro que mató a más de 25 personas por orden del jefe mafioso Russell Bufalino y de Jimmy Hoffa, jefe del sindicato de camioneros.

El tráiler se centra en torno al primer contacto entre Sheeran, interpretado por De Niro, y Jimmy Hoffa, al que da vida Al Pacino. Es la primera vez que este último rueda bajo la dirección de Martin Scorsese, mientras que se trata de la novena colaboración entre De Niro y Scorsese.

La producción utilizó un procedimiento llamado "de-aging", que permite rejuvenecer a un actor o una actriz. El efecto especial usa una tecnología desarrollada por Industrial Light & Magic, la compañía creada por el director George Lucas.

El resultado es impresionante, especialmente en el caso de De Niro, que aparece unos 30 años más joven en la cinta.

La película sigue la tradición de las películas de gangsters dirigidas por Scorsese como "Goodfellas", "Casino" o "Los infiltados", pero con una trama más cercana a hechos y personajes reales.

Este proyecto del cineasta, que recibió un Óscar por "Los infiltrados", tardó más de 10 años en ver la luz y fue rechazado por varios estudios, debido sobre todo a su coste, antes de que Netflix aceptara producirlo. Según varios medios estadounidenses, el presupuesto sería superior a 140 millones de dólares.

Netflix publicó este miércoles en internet el tráiler de la nueva película del director estadounidense Martin Scorsese. Captura de VIdeo/END

La película se estrenará en la apertura del festival de cine de Nueva York, el 27 de septiembre. Toda una suerte para ese evento ya que el filme es uno de los más esperados del año.

Netflix tiene previsto que la película llegue a los cines antes de finales de año, lo que permitirá su posible nominación a los Óscar.