• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Luego de estar inactivo durante más de un año, el certamen de belleza Miss Teen Nicaragua volverá a los reflectores bajo la dirección de Xiomara Blandino.

“Hemos decidido reactivar nuestra organización, la plataforma de Miss Teen Nicaragua”, anunció este martes la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino a través de sus redes sociales.

A diferencia de sus anteriores ediciones, cuando el evento se hacía con bombos y platillos, en esta ocasión la elección de la nueva reina adolescente no estará presidida por un gran evento, según Xiomara Blandino todo se realizará de “una manera más práctica” mediante un acto privado.

 Adriana Paniagua fue la primera Miss Teen. Archivo/END

“Vamos a coronar a la reina adolescente, la más bella de Nicaragua, el 24 de septiembre. Vamos a trabajar con la organización Miss Teen Universe en donde estaremos enviando a una representante de Nicaragua”, detalló Xiomara Blandino.

De acuerdo con la directora de Miss Teen Nicaragua, la adolescente que se lleve la corona viajará a México a representar al país en Miss Teen Universe.

Idania Flores, originaria de Masaya es última adolescente coronada como Miss Teen Nicaragua cuando resultó ganadora del certamen en 2017. Hasta el momento se desconoce si la joven entregará la corona.

Miss Teen Nicaragua surgió en 2011 y su primera reina fue Adriana Paniagua, quien en 2018 se convirtió en Miss Nicaragua.

Según Xiomara Blandino, la organización el proceso de selección de las candidatas ya ha iniciado.

“Ya estamos haciendo nuestras entrevistas y con nuestro equipo de trabajo vamos a seleccionar en un casting privado a nuestra Miss Teen Nicaragua 2019. Este año decidí hacer esta dinámica porque nuestras producciones eran muy grandes, y lo que pretendemos es no bajar nuestro nivel, poner todo nuestro esfuerzo en lo que tiene que ver en la preparación de nuestra reina”, explicó Xiomara Blandino.

Según la ex reina de belleza, quien logró quedar en el Top 10 de Miss Universo en el año 2007, durante la trayectoria de Miss Teen Nicaragua ha trabajado con 155 jóvenes, de las cuales ha podido observar su crecimiento en el modelaje.