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Marruecos

La televisión ha decidido renovar su parrilla de cada Semana Santa, aunque sin grandes derroches de imaginación. Hartos de emitir durante años a ‘Ben-Hur’, Antena 3 se ha involucrado en la producción de una nueva versión de la mítica cinta de William Wyler que los espectadores se hartarán de ver a partir del próximo año. Un largometraje específicamente para televisión.

El tirón de Charlton Heston parece agotado entre las nuevas generaciones y este ‘remake’ reduce la edad de los protagonistas y acentúa las escenas más tórridas para que los jóvenes de hoy también puedan identificarse con el enfrentamiento entre Ben-Hur y Messala.

“Cada siglo necesita su ‘Ben-Hur’ y estamos orgullosos de formar parte del siglo XXI. Queremos dar a la historia una dimensión contemporánea”, asegura Manuel Corbi, productor ejecutivo de Drimtim.

Hablar de esta película es hacerlo de sus todavía insuperables 11 Oscar y de Charlton Heston; de su desmedido presupuesto y de su récord de recaudación. Abordar una obra de este calibre exigía un presupuesto multimillonario para que las inevitables comparaciones no fueran excesivamente odiosas. El objetivo era conseguir 16 millones de euros y la única fórmula posible la de la coproducción.

Tres productoras de España, Canadá y Alemania creyeron en el proyecto y se fueron a Marruecos, donde actualmente se rueda la cinta. Desde el pasado 4 de mayo, todo el equipo de la película vive y trabaja en pleno desierto, en la localidad de Ouarzazate.

¿Por qué aquí? “Porque aquí teníamos de todo y con unos costes que hacían factible un proyecto así. Lo único que hemos tenido que construir ha sido la parte romana”, explica el productor Roger Corbi, que reconoce las dificultades de trabajar codo con codo con otras productoras internacionales: “Consensuar cada decisión es muy complicado, pero no hay otro modo de afrontar proyectos de este calibre”.

Elmundo.es