• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Diez candidatos fueron seleccionados, del casting de 80 participantes, para competir por el cetro del adolescente más bello del país.

Según explicó Julio Guadamuz, director de Mr. Teen Nicaragua, los 10 seleccionados fueron preparándose para poder estar en la gran final que se celebrará este sábado, 14 de septiembre en el hotel Holiday In.

Candidatos a Mr. Teen Nicaragua. Cortesía/END

Aunque asegura que el evento cuenta con la misma calidad que lo ha caracterizado, reconoce que fue todo un reto poder realizarlo, pues “la situación que pasamos en el país, no es la mejor, pero hemos sido perseverantes y a pesar de que hay barreras, mantuvimos el positivismo y con lucha, sacrificios y la ayuda de Dios terminamos todo el proceso para poder llegar a la gala de elección de Mr. Teen Nicaragua”.

En cuanto a la preparación, Guadamuz indicó que lo que más fomentan en los jovencitos es ser responsables, porque son jóvenes de entre 14 y 20 años, y como complemento los entrenan en dicción, pasarela, formación escénica, así como en ética.

“Los impulsamos a ser emprendedores, para que salgan adelante y estén capacitados para representar a los adolescentes del país”, apuntó.

La primera actividad que los aspirantes a “rey adolescente” realizaron fue el Teen Fashion, el cual fue impulsado con una de sus marcas patrocinadoras y Metrocentro, y la esencia de la actividad era poder elegir al que mejor supiera combinar su ropa, es decir, al que destacara en fashionismo.

Gala

El segundo punto en la agenda de los concursantes fue la competencia de trajes nacionales, en la cual los organizadores aseguran que tuvieron una respuesta positiva por parte de los diseñadores, quienes se adaptaron al presupuesto de los chicos y otros los patrocinaron.

En la primera actividad del concurso los jóvenes modelaron y mostraron sus dotes como expertos en moda. Cortesía/END

Guadamuz adelantó que la gala final será sencilla, con temática acorde a la juventud de los concursantes, asimismo, dijo que harán un oppening de la Academia de Danza Nicaragüense, del profesor Manuel Sánchez, además de un desfile con una colección de una marca juvenil y una colección de diseñadores nicas.

Además, aseguró que contará con invitados del exterior y que esa noche nombrarán a Jonathan López como Míster Nicaragua.

Los candidatos son Mizael Chow, de Puerto Cabezas, Luis Martínez, de León, Lenin Chavarría, de Boaco, Jeferson Garay, oriundo de Managua, Rusell Amador, también de la capital junto a Andrés Hernandez. Se suman a ellos Hernán Bucardo, de Puerto Cabezas, Jasson Rivera, representante de Jinotega, Wayner Mora, de Masaya, y Kenny García, de Managua.