• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Ric Ocasek, líder y cantante de la banda de The Cars, fue encontrado muerto el domingo, informó la policía de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que recibió una llamada cerca de las 20H00 GMT "por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el lugar".

El cuerpo del cantante, de 75 años, no presentaba signos de muerte violenta, informaron medios estadounidenses.

El cuerpo del cantante, de 75 años, no presentaba signos de muerte violenta, informaron medios estadounidenses. Foto: AFP/END

Bajo el liderazgo de Ocasek, The Cars incorporó efectos electrónicos extravagantes propios del estilo "new wave" ("nueva ola") a canciones pop de estructura clásica. Entre sus éxitos destacaban "You Might Think", "Shake It Up" y "Drive" en la década de 1980.

Después de separarse en 1988, la banda volvió en 2011 luego de que Ocasek escribiera nuevas canciones que creía que sonarían mejor si las tocaba con sus antiguos compañeros de banda, escribió el diario USA Today.

The Cars fue incluida el año pasado en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

En 2016 Ocasek estuvi en el ojo del huracán cuando las copias del primer álbum en estudio del joven prodigio del rock indie Car Seat Headrest fueron retiradas a último momento antes de su salida por una disputa sobre los derechos de una canción de los veteranos del New Wave, The Cars.

Con apenas 23 años, el joven estadounidense Will Toledo lanzó 12 álbumes producidos por él mismo bajo el nombre artístico de Car Seat Headrest.

Previsto para salir el 20 de mayo de 2016, su nuevo álbum, "Teens of Denial", es también el primero que graba en un estudio profesional.

El cuerpo del cantante, de 75 años, no presentaba signos de muerte violenta, informaron medios estadounidenses. Foto: AFP/END

Pero una semana antes de su salida, su sello Matador Records anunció que había recogido las copias de CD y vinilos que ya estaban en las tiendas de discos a causa de una disputa en torno a un extracto del tema "Just What I Needed", del grupo estadounidense The Cars, que figura en el álbum.

Asegurando haber "negociado de buena fe para obtener los derechos", Matador afirmó haberse enterado la semana pasada de que el vocalista de The Cars, Ric Ocasek, se rehusaba a que un "sample" de su canción estuviera en el álbum de Car Seat Headrest.

"De verdad pensábamos que este tema había quedado resuelto hace meses, hasta la semana pasada", reaccionó el artista el jueves en un comunicado.