• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El drama médico que tiene como protagonista al médico autista Shaun Murphy, quien por su discapacidad no fue muy bien recibido en la comunidad de cirujanos del hospital St. Bonaventure, se ha convertido en un éxito y este lunes estrena su esperada tercera temporada.

“Shaun no puede representar a toda la gente con autismo, pero es más despertar la conciencia y que la serie sea un primer punto para una discusión más precisa, porque hay mucho prejuicio acerca del autismo”, declaró Freddie Highmore, el protagonista de “The good doctor”.

El criterio médico de Shaun Murphy en algunos episodios es cuestionado por ser autista, aunque en realidad es brillante. Tomada de Facebook/END

En EEUU la serie, según datos recogidos por Sensacine, reúne una media de 6.8 millones de espectadores, número que aumenta considerablemente en diferido, lo cual refieren la convirte en el segundo drama más importante de ABC, solo superado por 'Anatomía de Grey'.

"Tuviste una cita anoche, ¿no? ¿Qué pasó? ¿Cómo terminó la noche?". Estas son las primeras palabras del nuevo tráiler de la temporada 3 de The Good Doctor y obviamente encierran las dudas que también tienen los seguidores del argumento médico acerca de cómo fue la cita entre Shaun y la doctora Carly.

Argumento nueva temporada

En el tráiler, Shaun y Carly están a milímetros de besarse y todo hace indicar que no fue en la primera cita, lo que nos hace deducir que todo fue perfecto en ese primer encuentro.

Y al parecer el romance entre ambos se expande por el hospital y hasta el propio doctor Glassman le da un valioso consejo a Shaun: "Sé que estas cosas de citas pueden asustar, pero no te rindas con el amor, es maravilloso".

The Good Doctor es la segunda serie más exitosa de ABC, solo superada por Grey's Anatomy. Tomada de Facebook/END

Al margen de la relación sentimental, el doctor Murphy seguirá su lucha como residente de cirugía en el prestigioso hospital St. Bonaventure, donde seguirá enfrentando grandes desafíos profesionales. El médico tiene que aprender que no todos los casos tienen solución, le explica la doctora Lim, quien es la nueva jefa de cirugía: "Quiere creer que las cosas funcionarán. Por eso es un héroe, pero a veces los héroes pierden. No hay nada que pueda hacer para ayudar".

La temporada 3 de The Good Doctor llega a ABC el próximo 23 de septiembre y hay mucha expectativa alrededor de qué pasará en ella, así como acerca de los personajes que seguirán en la trama.