•  |
  •  |
  • END

La Nissan Frontier puede ser categorizada como una pick-up de tamaño mediano, disponible con tracción a las cuatro ruedas o a las dos ruedas posteriores, pero ambas han sido muy bien diseñadas pensando en el tipo de trabajo a las que serán sometidas. La nueva Frontier 09 cuenta con un motor V6 de 4.0 litros DOHC que genera hasta 281 caballos de potencia y 281 lb-pie de torsión. Este último se encuentra acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades. El resultado de consumo de esta combinación mecánica es el de 15 millas por galón en la ciudad y 20 en la carretera.

Nissan le instaló un sistema de suspensión independiente al frente y de muelles detrás, frenos de disco a las 4 ruedas con ABS y sistema de dirección asistido. Por fuera encontramos que la Nissan Frontier cuenta con ruedas de aleación de 18 pulgadas con un diseño muy interesante, calzando neumáticos BF Goodrich 265/60 R 18, una imponente parrilla delantera cromada, así como los paragolpes, espejos exteriores laterales y las manijas de las puertas cromadas.

Otros detalles exteriores: peldaños tubulares, una parrilla para el techo y faros neblineros, muy convenientes si es que usted es de las personas que disfrutan realizar actividades al aire libre.

La cama de la Nissan Frontier 2009 mide 6 pies de largo. El paquete High Utility Bed Package incluye el sistema de canales Utili-Track, 4 anclas movibles, ‘Bedliner’ aplicado por el fabricante, compuerta posterior removible, gancho delantero, neumático de repuesto y espacio preparado para la instalación de una ‘bola de remolque’.

Por dentro encontramos que la Frontier cuenta con dos asientos independientes reclinables en la fila delantera, de los cuales con el equipamiento estándar sólo el del piloto tiene mandos eléctricos para el ajuste de posición.

Además, cuenta con vidrios operados eléctricamente, reductores de los rayos UV que penetran en la cabina y el vidrio posterior cuenta con desempañador eléctrico. Otras funciones importantes son el sistema de Cruise Control, volante (forrado en cuero) ajustable mecánicamente, pestillos eléctricos operados remotamente.

La Nissan Frontier 2009 cuenta con un sistema de aire acondicionado, conductos para la segunda fila de asientos, sistema de sonido con AM/FM/CD con 6 altavoces.

La banca posterior de la Frontier puede ser plegada para encontrar un kit de primeros auxilios y un espacio removible donde se pueden acomodar objetos pequeños.

El precio base sugerido al público es de $27,040. La unidad evaluada contaba con el LE Value Truck Package ($1,600.00), el cual incluye el sistema de sonido Rockford Fosgate con AM/FM/CD y con conexión auxiliar, capacidad para WMA/MP3, Bluetooth, XM Satellite Radio, 8 altavoces de alta performance, 2 subwoofers, controles en el volante, asientos de cuero, asiento del copiloto ajustable eléctricamente, asientos delanteros calentables, así como los espejos exteriores y apoyabrazos posterior plegable.

En conclusión, la Nissan Frontier 2009 es una pick-up muy viable para el uso diario, ya que cuenta con todos los accesorios necesarios para cumplir esta función. Por otro lado, no se trata de una pick-up ‘monstruosa’ difícil de conducir y estacionar por la ciudad.


Terra Autos