• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Alondra Leytón, de 18 años, originaria de Managua, fue coronada como Miss Teen Nicaragua en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Leytón fue electa en casting privados realizados por Xiomara Blandino, directora de la franquicia, y ella misma la coronó, por lo que llamó la atención que Idania Flores, de Masaya, Miss Teen 2017, no fuera invitada a la ceremonia, quizás porque apoyó abiertamente las protestas antigubernamentales.

La joven capitalina se ha desempeñado como modelo y bailarina. Facebook Miss Teen/END

Blandino besó la corona antes de colocarla en la cabeza de Leytón, quien representará al país en el certamen Miss Teen Universe, un certamen nuevo que se realizará en México a partir del 1 de noviembre. Cabe resaltar que Leytón concursó en Miss Latinoamérica Nicaragua, un certamen en el que no pudo coronarse, porque resultó ganadora la joven Luz González.

“Hemos hecho un trabajo integral comprometido con las adolescentes de Nicaragua por más de 9 años. Hemos ido creciendo y es una plataforma para impulsar el talento joven de la mujer nicaragüense a nivel nacional e internacional. La nueva reina irá a Miss Teen Universe, un certamen nuevo que es formal, completo y confiable, porque existen certámenes que no te brindan la seguridad para las adolescentes. Será en México en noviembre”, señaló Blandino.

Alondra Leytón junto a Luz González, ganadora de Miss Latinoamérica Nicaragua. Instagram/END

La concurrencia al evento fue poca y Blandino dijo que para hacer la elección tomó en cuenta que se tratar de una adolescente que “quiera promover a Nicaragua, que quiera hacer un cambio y un bien, hay muchas que escribieron y esperamos tenerlas el próximo año en el casting nacional. Siento que la Miss Teen debe ser segura de sí misma, auténtica y que brille con luz propia”.

Al anunciar el nombre de la elegida, la Leytón desfiló con un vestido en tono rosa viejo con brillantes en la parte superior que se ajustaba a la perfección a su delineada figura.

“Siento un mar de nervios, estoy feliz y emocionada, siento que estoy viviendo un sueño”, señaló la nueva reina Teen ,quien también dijo que “nuestro país está lleno de cultura, de gastronomía, de tantas cosas bellas que podremos mostrar que voy a representar de excelente manera”.