•  |
  •  |
  • END

La organización Fondo Común está al mando del proyecto denominado “El teatro como medio de comunicación”, cuya misión es divulgar mediante diversas puestas en escena, obras enfocadas en el tema del agua, las cuales arrancan este próximo viernes 19 de junio con el grupo de teatro Cha y las mismas concluyen el 15 de julio.

En el proyecto se involucran once grupos de teatro aliados al Movimiento de Teatro Popular, Sin fronteras, Movitep –SF, y éstos harán sus presentaciones en todo el país hasta la fecha antes mencionada.

El caso del grupo Cha

Hablemos del grupo Cha en específico, pues su directora Els Van Poppel nos facilitó algunos datos en cuanto a su puesta en escena. “Nosotros presentaremos en estreno la obra “Los dueños del agua de aquí”, y será en el Centro Cultural Batahola a las 6 de la tarde”, manifestó.

El grupo Cha nació hace más de quince años y está compuesto por cinco integrantes a saber, Johanna Hernández, Orlando Cordero, Enrique Cerda, Andrea Calvi y Joost Hernández.

“Los dueños del agua de aquí”

Es una obra de creación colectiva basada en una profunda investigación sobre la problemática del vital líquido, aborda además las diferentes formas de derrochar el agua y refleja el cómo quedaríamos sin ella.

La tierra de Nicanáhuatl se había transformado en un desierto, pues en ella habitaba una señora que le gustaba reinar donde todo estaba sin agua.

La naturaleza había desaparecido por completo y sólo existían huesos de especies humanas y animales, hasta que apareció una serpiente emplumada restableciendo la ciudad de Nicanáhuatl cuyo significado es “Los dueños del agua de aquí”.