•  |
  •  |
  • END

Carpa Escuela de Circo es un proyecto que nació hace tres años con el objetivo de darles una alternativa de entretenimiento sano a niños de escasos recursos, quienes están en centros de acogida y colegios muy pobres, además de chavalos que habitan en sectores de riesgos. Dicho proyecto inicia sus cursos este próximo lunes 07 de enero.

Aparte de los objetivos antes mencionados, “pretendemos colaborar con el arte circense, pues hay escuelas de todo de tipo de arte, menos de circo”, aseguró el Dr. Roberto Aguirre, fundador de este proyecto.

Hasta agosto del año pasado dicho proyecto contó con el apoyo de la fundación española Payasos sin Fronteras, “a partir de ahí estamos trabajando con las uñas, aunque nos ha costado”, agregó Aguirre.

Carpa Escuela de Circo
Hasta la fecha, a la Carpa Escuela de Circo la conforman 200 estudiantes que además de estudiar la carrera de artista circense son alumnos de los centros de acogida y colegios de primaria, quienes reciben talleres libres. Estos dos últimos grupos reciben esta disciplina una o dos veces a la semana, sin compromisos. “Si les gusta continúan llegando a practicar”, comentó el Dr. Aguirre, quien a su vez es conocido como el Dr. Kelo Kura.

A este grupo de chavalos se les manda a recoger para que lleguen a recibir sus clases, pero como no ha habido presupuesto para tal acción, “optamos por mandar a los instructores a los centros mismos. La dificultad que tenemos ahora es con los alumnos de la carrera, porque a ellos tenemos que recogerlos en sus casas, así que con los que podemos, trabajamos en mi casa de 2 a 5 de la tarde”, aseguró el maestro y fundador, Dr. Kelo Kura.

Vale mencionar que este doctor es quien ha estado al frente de la enseñanza y la supervisión de los alumnos de la carrera, “en este caso quienes han podido asistir, pues al resto no lo hemos podido atender”, señaló.

Cambios para los nuevos cursos
A raíz de esta crisis por el transporte de los alumnos y muchachos de los centros de acogida y escuelas; este próximo lunes 07 de enero se abrirá el nuevo curso, pero con la variante que los estudiantes tienen que asistir por sus propios medios. “El curso sigue siendo totalmente gratuito en los géneros de malabarismo, equilibrio, acrobacia, gimnástica aérea, payasística, entre otras”, detalló el Dr. Kelo Kura.

Para este nuevo curso se aplicará la dinámica de dos turnos: por la mañana, de 8:30 a 12 del mediodía; y por la tarde, de 2 a 5 pm. La recepción de los alumnos será contiguo a la Biblioteca de la Alcaldía de Managua, ubicada en el parque Las Madres. Las matrículas serán el mismo día en que inicia el curso.

Por su parte, el Dr. Roberto Aguirre, alias Dr. Kelo Kura, hace un llamado a las empresas privadas, ONG y a instituciones gubernamentales a que apoyen esta causa. Para tal aporte pueden localizarlo al celular 8976826 o escribir al correo electrónico titoaguirreclown@gmail.com