•  |
  •  |
  • END

Costa Rica será el principal anfitrión de una gran cantidad de artistas internacionales en las próximas semanas, especialmente en las populares fiestas de Palmares.

Los festejos realizados en la comunidad de Palmares (52 kilómetros al noroeste de San José) ofrecerán un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y culturales que, durante estas fechas, constituyen el principal foco de atracción de la población costarricense.

Entre los “pesos pesados” que subirán al escenario en los festejos más populares de Costa Rica destaca el sonido ranchero de Alicia Villarreal, representante mexicana de la música “grupera”.El reggaeton será otro de los ritmos que cautivará a los asistentes a los festejos, pues la mañana del 20 de enero contarán con la presencia de los puertorriqueños Randy, DelaGuetto y Joel, quienes harán vibrar el escenario a través de sus pegajosas canciones. El segundo concierto, propuesto para el penúltimo día de las fiestas, deleitará a los amantes del rock en español con el “Muriendo Lento” de los mexicanos de Moderatto y con el conocido “Lamento boliviano” de los argentinos Enanitos Verdes.

Las fiestas de Palmares, que serán inauguradas con fuegos artificiales el miércoles 16 de enero, dedicarán unos días al clásico tope costarricense y a las tradicionales corridas de toros “a la tica” (donde no se sacrifica al animal).

Además, los bares dispuestos para las fiestas contarán con la participación de varios intérpretes que complementarán las presentaciones más grandes del campo ferial.

Entre ellos, los dominicanos Aventura, quienes realizarán su debut en el país, Alex Syntek, intérprete del pop mexicano, y la agrupación mexicana Molotov, caracterizada por sus polémicas canciones. La colombiana Fanny Lu, cuyos ritmos caribeños mezclados con el merengue y el vallenato harán bailar a más de uno, y el intérprete de reggaeton Tito el Bambino, puertorriqueño, también estarán presentes en los festejos.

El país también tendrá mañana a su disposición la música de Christian Castro, quien asistirá al país con un equipo de trabajo de aproximadamente 32 personas, entre bailarines y músicos, que lo ayudarán a promocionar su nuevo disco llamado “Indomable”.

Febrero traerá música para todos los gustos, ya que desde los fanáticos del reggaeton hasta los amantes de las baladas podrán disfrutar al puertorriqueño Daddy Yankee y al español Alejandro Sanz, quien traerá su más reciente producción llamada “Tren al Sur”.

Finalmente, la agrupación británica de rock pesado
Iron Maiden, que ha encabezado importantes festivales de rock en el mundo, se presentará en un estadio de San José, el 26 de febrero próximo, en un concierto que ya ha agotado todas las entradas.