•  |
  •  |
  • END

La auténtica y atractiva belleza rivense, Indira Rojas Calderón despidió nuestro país con el título ‘Reina del Azúcar’, además de ‘Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2009’ y retornó como toda una ‘Virreina del Reinado Mundial de la Piña’, evento que se desarrolló desde el pasado 18 al 21 de junio en Colombia.

Es la primera vez que este reinado se realiza a nivel mundial, pues solamente tenía campo a nivel local (Colombia), pero en esta ocasión se involucraron 12 países productores y exportadores de piña.

Las categorías ganadoras de este certamen son: Segunda Princesa, cuyo título se lo llevó Colombia, la Primera Princesa fue Venezuela, el Virreinado se lo llevó nuestra representante nicaragüense Indira Rojas, quedando como Reina la representante de Costa Rica.

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander en Colombia, se llevó a cabo la presentación de las candidatas y la final fue en Lebrija.

Indira conversa con VARIEDADES

Nuestra reina externó varias emociones en cuanto a su participación en este evento y una de ellas fue que se sintió muy bien “porque a cualquier lado donde íbamos (las candidatas) siempre mencionaban a Nicaragua, de hecho en los diarios nacionales decían que las preferidas eran Bolivia, Nicaragua y Puerto Rico. La verdad me encantó porque no quería que mi país pasara desapercibido”, aseguró la reina.

Del mismo modo, no escondió el dato relacionado con lo difícil del concurso “porque había muchachas que tenían experiencia en certámenes internacionales, eran modelos profesionales como por ejemplo las representantes de Venezuela, Costa Rica y Colombia, que se toman este tipo de eventos muy en serio”, reseñó.

Asegura Indira que es su primera participación en un evento internacional “y ahora tengo más idea de cómo es para que en el próximo pueda lograr un poco más de lo que logré ahora”.

La reina

Ella se llama Indira Rojas Calderón, nació en la ciudad de Rivas el 9 de septiembre de 1986, de signo Virgo. Estudió Administración turística y hotelera, su pasión es la música, fanática del sol y el mar, le gusta bailar y ama a los animales, de hecho cría a tres perros, dos gatos y una ardilla.