•  |
  •  |
  • END

El arte teatral sigue exponiéndose a lo largo y ancho del país, y en esta ocasión se hará un espacio en el Festival Teatro y Derechos Sexuales, en el cual se presentará la obra titulada “Luz al fin” a cargo del grupo Quetzalcoatl de la ciudad de Matagalpa. La mencionada obra aborda el tema relacionado con los derechos sexuales de los jóvenes y fue escrita por el famoso director de teatro y dramaturgo, Ernesto Soto.

Esta noche, además de estar repleta de teatro, también se desarrollará el lanzamiento de dos libros y un vídeo. Estos recopilan las actividades realizadas en el pasado festival sobre derechos sexuales en la ciudad de León. “Ambos son el resultado de ello”, comentó Els Van Poppel, Directora del grupo de teatro Cha, quien también está involucrado en el festival.

“Teatro por los derechos sexuales en Nicaragua”, es el nombre del libro el cual resultó de un proyecto financiado por FED/Forumsyd, “que ejecutamos durante un año, iniciando con una extensa investigación sobre el tema, haciendo varias presentaciones en el país y culminando en el Festival de Teatro en León en junio 2008. En el proyecto participaron 11 grupos de teatro y un grupo de artes visuales”, especificó Poppel. El otro libro que se dará a conocer se titula “Neftalí y otras obras”, que encierra diversas obras escritas por Ernesto Soto, y está clasificado como uno de los pocos libros de teatro que existen en el país realizado por un dramaturgo nacional. Relacionado al vídeo, éste nació del mismo proyecto anteriormente mencionado.

Pepe Prego, teatrista-investigador-director de teatro será el encargado del lanzamiento de todo este material.


TOME NOTA:
El Festival Teatro y Derechos Sexuales es hoy jueves 25 de junio a las 6 de la
tarde en el teatro Justo Rufino Garay. Admisión: gratis.