•  |
  •  |
  • END

Movistar Música y la promotora de artistas nacionales Espacio Sur, complacerán a muchos nicaragüenses hoy con la puesta en escena del cantautor panameño Camilo Navarro, mejor conocido como ‘Cienfue’ dentro del orbe musical internacional. Será un escenario completamente dinámico a razón del acompañamiento de grupos y solistas nacionales como Clara Grun, Monroy & Surmenage y Revuelta Sonora con su toque electrónico.

Este panameño con inquietudes folclóricas y alternativas dentro del rock, se desplazará al lado de sus admiradores (as), con temas de su más reciente crío musical que decidió nombrar ‘Macho de monte suite’. “Los macho de monte eran una tropa de Noriega de élite que torturaba mucho a la gente, y la primera canción que contiene el disco me sonó mucho a violencia y a selva, entonces le puse ese nombre, y ‘suite’ porque es un movimiento musical”, explicó el cantante.

Y aunque el repertorio incluye temas del nuevo CD, no dejará de lado la entonación de temas del primer álbum denominado ‘El disco es cultura’. Sus éxitos como ‘La isla de los diablos’, ‘Bien cuida’o’, ‘Medio alcohólico melancólico’ y ‘Mi colombiana’, conforman ese ramillete musical que será entregado en este concierto.

En Nicaragua

En esta visita a Nicaragua comentó que se ha ganado su espacio en países como Colombia en el evento ‘Rock al parque’, en Ecuador con ‘Quito Fest’, en Venezuela con su participación en el ‘Festival Nuevas Bandas’, además de su aparición en Cuba, y la próxima semana va para México al ‘Vive Latino’.

Un dato que vale mencionar es que ‘Cienfue’, quien pertenecía antes a la banda Bodega Sónica, fue seleccionado en el año 2008 como semifinalista del concurso la ‘Zona de Combate’, realizado por el canal de música MTV.

En octubre del mismo año, fue invitado a los premios MTV en Guadalajara, México, además de ganar prestigiosos premios en su país.

Camilo Navarro es considerado para muchos de sus seguidores panameños como uno de los mejores artistas de Rock panameño, por su estilo totalmente único, el implemento de la mejoranera (instrumento típico panameño) y las letras que trata de manera certera y cruda, tan adecuadas a la realidad de la sociedad.

Ha logrado en poco tiempo tener gran cantidad de seguidores en países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina y más.

TOME NOTA:

El concierto de ‘Cienfue’ es hoy jueves 25 de junio a partir de las ocho de la noche en Espacio Sur, ubicado de la Estatua de Montoya, 2c arriba y 1c al sur. Admisión: 200 córdobas. Los boletos estarán a la venta hoy en el evento.