•  |
  •  |
  • END

AFP

La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por la serie de televisión “Los Angeles de Charlie”, murió de cáncer el jueves a los 62 años acompañada de su gran amor, el actor Ryan O’Neal, que le había pedido matrimonio en su lecho de muerte, confirmó su publicista.

“Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah falleció”, dijo Ryan O’Neal, de 68 años, en un comunicado enviado a la AFP por el publicista de la actriz Arnold Robinson.

“Aunque es un momento extremadamente difícil para nuestra familia y amigos, nos reconfortan los lindos momentos que hemos compartido con Farrah a lo largo de los años y el reconocimiento de que su vida trajo alegría a tanta gente de todo el mundo”, dijo su compañero sentimental desde hace treinta años.

Fawcett falleció en el hospital Saint John de Santa Mónica -al oeste de Los Angeles-, rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9:30 de la mañana, hora local, tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.

“Se ha ido. Ahora es parte de la eternidad. Ella está ahora con su madre, su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Estaba consciente e inconsciente. Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar”, apuntó O’Neal a la revista People.

El único hijo de la pareja, Redmond, de 24 años, se encuentra preso en una cárcel en Los Ángeles por problemas de drogas y según dijo el actor de “Love Store” (1970) aunque no pudo salir a tiempo para visitar a su madre, sí logró llamarla.

El joven le dijo “cuánto la quería y le pidió que por favor lo perdonara, que él lo lamentaba mucho, mucho”, contó O’Neal a la misma publicación. A la actriz nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, le sobrevive también su padre.

Los funerales de la actriz se realizarán en la catedral católica del centro de Los Angeles y según explicó su publicista en su comunicado, los sobrevivientes de Fawcett pidieron que en lugar de flores envíen donaciones para apoyar a la Fundación Farrah Fawcett de investigación sobre el cáncer.

Las dos compañeras de Fawcett en “Los Angeles de Charlie”, Jaclyn Smith y Kate Jackson, recordaron a su amiga porque “tuvo coraje, tuvo fortaleza y fe, y ahora está en paz mientras descansa con los ángeles de verdad”, dijo Smith.