Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

Con fuerza inició la convocatoria nacional que ejecuta Canal 10 para escoger a los tres afortunados que participarán en Latin American Idol 2009.

Al llamado que hizo la televisora a través de anuncios publicitarios acudieron aspirantes de diferentes departamentos de nuestro país. Las audiciones estarán abiertas hasta el 8 de julio en las instalaciones de ese medio de comunicación. Según dijo Carlos Pastora, Director Ejecutivo del Grupo Retensa, Latin American Idol representa una actividad importante para el gremio artístico de nuestro país porque los proyecta internacionalmente, y por desgracia, durante participó José Manuel, en el 2008, ningún medio nacional televisivo transmitía los capítulos, ello desfavoreció en gran medida la votación del representante de Nicaragua.

Eso podrá cambiar, pues Pastora dijo que Canal 10 tendrá todos los derechos de transmisión y le dará seguimiento al evento internacional.

Pastora comentó que pueden llegar a audicionar, quienes crean tener la aptitud de cantar.

No importa la clase social, ni color, pero sí la edad. Deben ser mayores de 18 años y menores de 28.

Se realizarán tres eliminatorias, durante tres semanas continuas iniciando el 1 de julio y finalizando el 20 del mismo mes. Quedarán 12 finalistas, de los cuales sólo tres podrán participar en la audición regional que se realizará en Costa Rica.

Los tres finalistas tendrán que viajar al vecino país el 25 de julio.

Se transmitirán cápsulas promocionales para que se conozcan a los finalistas y se ideará un mecanismo para que la gente pueda votar y apoyar a su favorito. “A los tres finalistas les pagaremos el pasaje a Costa Rica y el hospedaje. Vamos a financiar todos esos gastos.

Si alguno calificara en las audiciones, también asumiremos el financiamiento en Argentina durante el participante permanezca allá”.