•  |
  •  |
  • END

Seducidos por la belleza y el esplendor de una nación que ha sabido potenciar la riqueza de su milenaria cultura, la hermosura de su geografía, el ingenio de sus habitantes y los desafíos del mundo moderno; cuatro reconocidos fotógrafos empeñaron talento para capturar con su lente parte de esas maravillas, mismas que ahora llegan a Nicaragua bajo el concepto “Taiwán sublime 2009”.

La exposición se realiza como parte de las actividades que la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, preparó a propósito de la pronta visita a nuestra patria del presidente de ese país, Ma Ying-jeou.

El objetivo de esta exhibición de bellas imágenes de Taiwán, es el intercambio cultural así como reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones.

La muestra que se inauguró ayer expone los trabajos de los artistas de la fotografía Chi Po-lin, Liu chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-hsiung; está estructurada en cuatro temas: “En el vuelo. Una visión elevada de Taiwán natural”, “En la pasión. Fiesta celestial de las expresiones artísticas”, “En lo folclórico. Mezcla de lo mundano y lo celestial” y “En las inveraces. Ritmos de la naturaleza y la humanidad”.

“Se puede apreciar en cada una de ellas (fotografías) la grandeza de las montañas de Taiwán, litorales y vías fluviales, al tiempo que se transmite la alegría del corazón que late al experimentar la isla desde una perspectiva de vuelo de pájaro”, expresó vía comunicado la oficina de prensa de la embajada taiwanesa, acerca de la exposición fotográfica que además expone la danza moderna y el drama tradicional taiwanés, así como parte de su cotidianeidad.

Un total de 40 fotografías integran “Taiwán Sublime 2009”, diez por cada artista. La exposición estará abierta al público en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Teatro Nacional “Rubén Darío”. Allí estará hasta el 6 de julio próximo.