•  |
  •  |
  • END

Javier Poveda

KC Porter, productor norteamericano, destacado en el mundo discográfico por trabajar con artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Celine Dion, Fabulosos Cadillacs, Selena, entre otros se encuentra en el país para participar en la primera conferencia de música centroamericana.

“KC tiene varios días de haber llegado a Nicaragua, por ahora en plan familiar y con el interés de conocer más a fondo nuestro país y reunirse con nosotros para platicar sobre las actividades de la conferencia”, expresó Gabriel Traversari, presidente del evento próximo a celebrase.

Agregó que hasta ahora “la ha pasado muy bien y ha logrado palpar gran parte de nuestro sabor y calidez. La otra noche pasamos tocando guitarra y declamando poesía en el restaurante de la legendaria Conchis en Granada, y estos momentos espontáneos nos han servido para solidificar nuestro aprecio mutuo y en mi caso respetar aún más su sensibilidad humana”, refirió.

KC es, sin duda, uno de los productores más reconocidos en el mercado latino y es una figura respetada en el mercado anglo, también. No en vano ganó el Grammy con la producción de Santana, Supernatural.

Traversari dijo que “traer a Centroamérica a una figura de su talla es sumamente significativo para los músicos de la región. Escuchar sobre su experiencia, prestarle atención a sus ideas y sugerencias, todo esto es parte de un proceso enriquecedor y uno de los motivos por los cuales se ha credo esta actividad”, manifestó, y a lo inmediato agregó que “el aporte que KC brinda con su intervención es más grande de lo que los mismos participantes de la conferencia se puedan imaginar”.

“Lo que estamos ofreciendo es un acceso directo a uno de los operadores de la industria más exitosos y creativos, y creo que eso solo puede generar múltiples beneficios para aquellos que sepan aprovechar tan privilegiada oportunidad”, señaló Traversari.

Encantado con Nicaragua

KC Porter se encuentra alojado en un hotel granadino. Vino antes del evento para conocer tierras pinoleras y disfrutar de su cultura. “Estoy encantado, adoro la gente, es diferente a lo que había visto. Son muy diversas”, dijo.

En cuanto a su participación, expresó que espera que su presencia sea para establecer conexión entre los artistas y la música, saber cuáles son las tendencias actuales, brindar consejos y escuchar sobre las propuestas musicales de los artistas nicaragüenses, además de enseñarles a trabajar con los recursos que tienen.