• |
  • |
  • END

Fueron famosos durante toda su vida, sin embargo su fortuna y popularidad ascendió al morir, conozca aquí le presentamos a las máximas leyendas:

Pedro Infante
Pedro Infante logró cautivar al público mexicano con su carisma, pero fue a partir de su muerte, en 1957, con sólo 40 años que se convirtió en una leyenda e ídolo del cine y la música. Año con año se le hacen homenajes y su tumba es de las más visitadas. Tanto chicos como grandes disfrutan sus clásicas películas, como “Nosotros los pobres” y “A toda máquina”, y todo mundo conoce sus canciones, como “Amorcito corazón”.

Selena

¿Quién no se acuerda de la carismática Selena? La cantante tejana, desde muy temprana edad gozaba de su afición a la música. A sus doce años hizo su estreno comercial como cantante, con un grupo que se llamaba “Selena y los Dinos”. Para el 1989 graba su primer álbum como solista “Selena”. En el 1995 lanza su último disco “Dreaming of you”. A pesar de tener un futuro discográfico enorme, su vida se empañó a sus 23 años, el 31 de marzo de 1995, tras ser asesinada por su “manager” Yolanda Saldívar. Luego de morir, se publicaron diversas recopilaciones de sus temas en inglés y la venta de sus discos creció grandemente, casi más que cuando estaba viva. También se popularizó como diseñadora de modas y su marca Selena también alcanzó mucha popularidad en Estados Unidos.

Elvis Presley

El cantante era conocido como el Rey del Rock and Roll. Tras alcanzar la fama como artista, logró protagonizar numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Desde niño le apasionó la música. Se le consideró en su momento el creador del “rockabilly”. Debido a los grandes excesos, falleció el 16 de agosto del 1977 a los 42 años. Un empleado lo encontró muerto en su mansión de Graceland. Se dijo que falleció de muerte natural. Luego de muerto, generó ganancias por 42 millones de dólares, gracias a una empresa fundada para gestionar su imagen que subsiste de la venta de artículos.

Valentín Elizalde

Este cantante de banda mexicana, le siguió los pasos a su padre Eduardo Elizalde. Su carrera se consolidó en el 2000 con su disco “Traición Federal”. Otro de sus discos fueron “En vivo” y “Soy así”, grabado en el 2005. A pesar de tener una fructífera trayectoria, a sus 25 años de edad y luego de haber lanzado su álbum “Vencedor”, murió asesinado el pasado año, al salir de una presentación en Tamaulipas. Su “manager”, chofer y otros, también fueron asesinados. Luego de dos semanas de su muerte, sus discos se agotaron. Tal era la fanaticada del cantante, que hasta querían convertirlo en santo.

John Lennon

De adolescente, creó su propia banda llamada “The Quarrymen”. Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans. Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo.

Como solista lanza el disco ‘Double Fantasy’, con el que rompe récord. Lamentablemente el 8 de diciembre de 1980, a los 40 años, Mark Chapman le disparó cuatro tiros, causándole la muerte. Desde su fallecimiento se comenzaron a escuchar cada vez más sus temas. Generaciones de generaciones lo recuerdan. Canciones como “Imagine” todavía suenan en la radio comercial.

Jim Morrison

El artista formó junto al guitarrista Robbie Krieger y el baterista John Densmore, el grupo “The Doors”. Las letras del grupo se caracterizaron por su descaro y sobre todo, erotismo. Canciones como “Light My Fire” o “Touch Me”, los llevaron a la fama. Rompieron, debido a las borracheras de Jim y su abuso de drogas. Jim, murió el 3 de julio de 1971 a los 28 años, en una habitación de hotel, por un ataque al corazón, aunque muchos afirman que fue por sobredosis de heroína. Todavía el grupo sigue siendo un icono del rock. El rockero, alcanzó gran éxito con el filme “The Doors”. Muchos dicen que si no hubiese sido por sus excesos y su trágica muerte, éste nunca hubiese alcanzado la fama.

Carlos Gardel

El cantante y compositor argentino, fue considerado como el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Se le conoce como El Zorzal Criollo. En el 1915 Gardel recibió un balazo, tras salir de un salón de baile, cantando el resto de su vida con una bala alojada en su pulmón izquierdo. Logra un gran éxito, grabando varios discos y cantando en películas. Para 1935 se va en una extensa gira, muriendo en un choque de aviones. Millones de admiradores lo lloraron. Obtuvo mayor popularidad de la que gozaba, tras vender una gran cantidad de discos, después de muerto. Todavía se conservan más de 700 grabaciones del cantante de tango.


Musica.aol.com