• |
  • |
  • END

La limpieza en el interior del automóvil es muy importante. Es aconsejable mantener limpios los asientos. En la limpieza de la tapicería de tela y las alfombras se puede obtener un buen resultado utilizando aspiradora de polvo o cepillo para ropa.

En caso de manchas pequeñas o suciedad leve, pase un cepillo húmedo con agua y jabón neutro. Para manchas de grasa o aceite, retire el exceso con una cinta adhesiva. Después, pase una tela húmeda en bencina.

Nunca exagere en la cantidad del líquido, ya que puede ser perjudicial si penetra en el tapiz. En tapicería de cuero, con pasar una esponja con agua tibia y jabón neutro es suficiente.

Las manchas pueden ser removidas con disolventes adecuados. Antes de utilizar el producto hay que cerciorarse de que la pieza esté libre de polvo.

Para enjuagar, use tela o esponja húmeda con agua limpia. Seque con tela suave o toalla. No use bencina ni permita que el agua entre en el tapiz, lo que puede ser perjudicial.

Para evitar daños al vehículo recuerde no usar disolventes volátiles, como acetona, thinner, reductores de lacas o materiales de limpieza, como blanqueadores, agua de cloro o agentes reductores. No use gasolina para la limpieza. Las manchas deben ser removidas lo más pronto posible, antes que se tornen permanentes.

Por qué encerar el vehículo

La energía del sol, los rayos ultravioleta, la lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica, los líquidos de los insectos, y las heces de los pájaros emprenden una guerra constante contra el vehículo. El encerar proporciona una barrera transparente que lo protege del ambiente hostil. También hace que el carro, nuevo o viejo, se vea mejor.

Algunas consideraciones para escoger una cera:

Ceras de Carnauba
El carnauba viene de las ramas del “árbol natural de la vida” (Copernica Cerifera) de Brasil. Es la cera más dura, más pura, y más transparente de la naturaleza.

Las ceras de auto de carnauba tienden a producir un brillo más profundo, más oscuro y más rico que se describe a menudo como “tridimensional”.

Muchos entusiastas y propietarios de concesionarios prefieren el brillo de las ceras de carnauba, especialmente en negro, rojo y otros colores oscuros.

El carnauba absorbe el grado de ácido de la lluvia y oculta remolinos de menor importancia en la pintura. La cera pura de Meguiar’s No. 26, Mothers California Gold, cera en pasta Eagle One Pure Carnauba, y Pinnacle Paste Glaz son algunas de las muchas ceras de carnauba disponibles en el mercado. Las ceras de carnauba no son tan duraderas como las ceras sintetizadas.

Dependiendo del clima, pueden durar hasta 90 días. Las ceras líquidas de carnauba durarán más tiempo que las cremas debido a su mayor contenido de cera. Algunas ceras de carnauba pueden ser más difíciles de aplicar y de quitar.

Ceras Sintetizadas

Hechas de polímeros modernos y de resinas de acrílico, las ceras sintetizadas ofrecen durabilidad y facilidad de aplicación.

Estas ceras pueden durar de seis a nueve meses. Proporcionan un mayor brillante y son resistentes a nublarse y a rayados. Algunos entendidos dicen que a las ceras sintetizadas les falta profundidad y liquidez.

Trucos de los AutoShow

Los detallistas que preparan los carros para las demostraciones acuden a menudo al uso de ceras de carnauba encima de una cera sintetizada. La cera sintetizada actúa como capa de lustre mientras que la cera de carnauba agrega profundidad y liquidez.

Una combinación que trabaja bien es una capa inicial de smartwax seguido por una o más capas de la cera de silent de la Smartwax. Las últimas dos ceras son las de mayor pureza de carnauba que se pueden amoldar sin producir el efecto amarillento.


www.keepitklean.com