• |
  • |
  • END

El Ballet Nacional de Cuba, encabezado por su directora general, Alicia Alonso, llegan nuevamente a Nicaragua la próxima semana, en una serie de presentaciones, en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, majestuoso coliseo artístico que festeja este año el 40 Aniversario de su fundación.

Llega un colectivo de 37 artistas. El reencuentro con Alonso y los bailarines cubanos han despertado extraordinario interés, pues aún se mantienen vivos sus triunfos durante su visita en los años 80 y 1991, tanto en teatros como en improvisados escenarios.

El pasado 2008, una pareja del Ballet Nacional de Cuba, integrada por Linnet González y Ernesto Álvarez, reanudó esos históricos lazos, al participar en la VI Gala Internacional de Ballet celebradas en los teatros: Municipal de León y el Rubén Darío en Managua.

Esos fraternos encuentros incluyeron también las colaboraciones hechas por el colectivo cubano en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Asociación Sandinista de trabajadores de la Cultura de Nicaragua, entre ellas intercambios pedagógicos con la Escuela Nacional de Danza, así como cursos de técnica escenográfica, luminotecnia, maquillaje e historia de la danza, en las cuales participaron especialistas del Ballet Nacional de Cuba.

En 1981, en solemne ceremonia celebrada en Managua, el presidente nicaragüense Daniel Ortega, le otorgó la Medalla de Oro, conmemorativa al II Aniversario del Triunfo de la Revolución. La presentación del Ballet Nacional de Cuba es una producción del Teatro Nacional Rubén Darío en su 40 Aniversario, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura, la Embajada de Cuba, Copa Airlines, Hotel Holiday Inn, Publimovil y Claro TV.

TOME NOTA

Las funciones programadas son el 7 y 8 de Julio a las 7:30 p.m, las entradas tienen un costo de Platea y I Balcón 25 dólares, II Balcón 15, y III Balcón 10.