•  |
  •  |
  • END

Horacio Peña, poeta y lingüista nicaragüense, compartirá, con quienes aprecian el arte de las letras, parte de su obra poética.

Él, a las 6:30 p.m. de hoy, protagonizará la velada literaria en la que leerá una selección de sus poemas, incluso algunos aún no publicados.

Para la cita que tendrá como punto de reunión el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, en Managua, el reconocido autor ha decidido elegir versos de su más reciente obra: “Yo, Orfeo, vuelvo de nuevo a cantar”, publicada en 2008 con el apoyo de la Universidad Politécnica de Nicaragua en el marco de la celebración de los 41 años de ejercicio educativo.

“Estrellas”, “Aguadoras”, “Máscaras”, “El viejo y el nuevo día”, “Prodigios” “Cristo”, “Jeremías 29:11”; entre otros títulos conformarán el repertorio poético que Peña leerá para los presentes esta noche.

De su trayectoria

Horacio Peña estudió Literatura Norteamérica en Notre Dame en 1960, fue profesor de Historia de la Cultura en la UNAN-Managua. También fue catedrático de la Universidad de Houston – Tollotson.

Hace tres años dictó conferencias sobre Walt Whitman contando con el auspicio de la Asociación Norteamericana de Letras.

Las obras “Los mil rostros de Dios en la poesía centroamericana”, “Parábolas para ciegos”, así como tres monólogos, publicados en 2005 por el centro Nicaragüense de Escritores, forman parte de la trayectoria de este destacado escritor.

La semana pasada Peña estuvo en la ciudad de León invitado por la UNAN para dictar cátedra sobre poesía nicaragüense a alumnos de la Maestría en Literatura de esa universidad, programa en conjunto con la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.