•  |
  •  |
  • END

GRANADA

En menos de quince días se romperán los fuegos en la colonial ciudad de Granada en honor a su santa patrona; la Virgen de la Asunción. Las autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará desde el primero de agosto y que marca como día clave el sábado quince.

Las festividades arrancan con matices de Carnaval. El primero de agosto tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval “Alegría por la Vida”, prevista a iniciar a las 8 de la noche. Esa misma noche también entregarán la corona a la Reina de las Fiestas Agostinas. “Las inscripciones para participar en estos certámenes están abiertas en la oficina de Relaciones con la Comunidad de la Alcaldía Municipal, y vamos a realizar el primer casting el 24 de julio”, expresó el coordinador, Mijail Argeñal.

En agenda

El domingo dos de agosto efectuarán el evento cultural y deportivo denominado “Las chapiollas”, que consiste en una competencia de bicicletas domésticas en la que tradicionalmente los concursantes han recorrido unos seis kilómetros de distancia sobre las principales calles de la ciudad.

El siguiente domingo, es decir, el nueve de agosto, a la una de la tarde; saldrá de la hacienda “Las puertas” el Tope de toros en su recorrido habitual. Paralelo a estas actividades ofrecerán presentaciones culturales en la Plaza de Xalteva, y
apartir del lunes diez de agosto, a las cinco de la mañana, habrá alegre Diana y quema de pólvora en las calles de Granada.

A ritmo del Carnaval

Sin duda, una de las festividades más fuertes es la del viernes 14. Para ese día a las cinco de la tarde, el comité organizador tiene previsto la celebración del Carnaval Alegría por la Vida, Capítulo Granada bajo lema “Granada turística” que saldrá de la fortaleza “La pólvora”.

“Va a participar el carnaval Victoria, comparsas de Managua, Jinotepe, Masaya y la comparsa ganadora de Mayo Ya de Bluefields. Además, muy especialmente va a asistir una carroza de Costa Rica”, resaltó Argeñal.

Una variación de este año es que el día central –quince agosto- estará dedicado solamente a actividades religiosas. Los miembros del comité y la Iglesia Católica acordaron que para ese día cantarán las Mañanitas a la Virgen, Rosario de la Aurora, Diana y Santa Misa Matutina.

¡Hípicos presentes!

La Asociación de Caballistas de Granada también ya se está preparando para el Gran Desfile Hípico programado para el domingo 16 de agosto, saliendo a la una de la tarde del estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Y para los amantes de los equinos, el último fin de semana del mes se realizarán presentaciones y carreras de caballos en las costas del gran lago Cocibolca.