•  |
  •  |
  • END

Pablo Milanés está de regreso. Quiere saber si los nicaragüenses le van a permitir reavivar la relación que hace años forjaron por medio de la profundidad de sus composiciones y al ritmo de su son cubano. Infalible fórmula.

En sus maletas trae un “Regalo” que contiene 10 piezas musicales que invitan a reflexionar sobre la vida, la muerte, lo cotidiano y por qué no, hasta sobre política.

Trova y política ciertamente no son agua y aceite. Pese a que ahora Pablo prefiere no emitir opinión sobre situaciones específicas de la realidad política latinoamericana, en sus composiciones no puede evitar el asunto.

“En mis canciones siempre la menciono, pero con frases metafóricas. Se necesita de una lectura muy inteligente para entenderlo”, señala este hombre que con su voz y genialidad creativa tomó parte del nacimiento de la Nueva Trova Cubana, matizada principalmente por la denuncia, la protesta y la justicia social.

La causa que hoy mueve por el mundo a este genio trovador es presentar su obra. Durante el tiempo que dedicó a EL NUEVO DIARIO, habló sobre su pronta visita a Nicaragua, su gira y los objetos de inspiración de su música. La cotidianidad del ser humano es su principal fuente, “más profundo que eso no puede existir. Creo y recreo”, reveló.

El “Regalo” de Pablo

“Este disco lo hice hace 1 año y aún sigo viendo sus resultados. Ha sido increíble. Está compuesto por 10 temas cuyas letras y música son de mi autoría. Es un disco bastante especial porque lo dirigí yo.

Las mezclas, el sonido, todo estuvo a mi cargo. Le dediqué mucho tiempo y corazón. Creo que ha sido uno de los pocos en los que me he dedicado por completo”, detalló el cantautor. “Regalo” según Pablo es una especie de vehículo que lo traslada a sus orígenes. “Quise ser más fiel a mis raíces. No quise confiarle la producción a alguien más porque se desvían los resultados y estoy tratando de ser leal con mi estilo. Es un disco más jazzístico que sonoro”, destaca.

Pablo ha llevado su “Regalo” a Europa, Argentina, Cuba y México. Ahora le corresponde a El Salvador y Nicaragua.

“Un recital con todo el corazón” es lo que promete el famoso trovador a los nicas amantes de su propuesta artística.

En Nicaragua

El trovador cantará el 1 de agosto en Matagalpa. El concierto será en el campus de la UNAN y las entradas tienen un precio de 200 córdobas. En Managua actuará el 2 de agosto, el encuentro será en la Zona Claro y el valor de los boletos es de 500 córdobas, pase doble. El concierto de Pablo Milanés es patrocinado por EL NUEVO DIARIO y está programado a iniciar a las 8 de la noche.