•  |
  •  |
  • END

La Embajada de Israel en Nicaragua anunció la segunda edición del concurso “Conociendo Israel” cuya celebración ocurre en el marco de la celebración del 61 Aniversario del Estado de Israel y el centenario de la ciudad de Tel Aviv.

El pasado año dicho concurso fue un rotundo éxito, más de 70 concursantes, de entre 18 a 30 años, pusieron a prueba sus conocimientos acerca de Israel, resultando ganadora del primer lugar la estudiante Francis Angulo, quien representó a Nicaragua de manera destacada, según informaron los organizadores.

El concurso va dirigido a estudiantes nicaragüenses o con residencia permanente, activos de las universidades estatales y/o privadas del país. El ganador recibirá, de parte del gobierno israelí y patrocinadores, un viaje a Israel que incluye estadía por seis días y boleto aéreo ida y vuelta. Allá se reunirá con los ganadores del concurso de otros países latinoamericanos y desarrollarán en su estadía una agenda especial.

En dos fases

En esta segunda ocasión, el concurso se realizará en dos etapas. La primera, consiste en una prueba escrita de cien preguntas, en la modalidad de selección única, de las cuales 70 serán sobre Israel y 30 sobre la ciudad de Tel Aviv. Las diez mejores notas irán a una segunda ronda.

El segundo encuentro consiste en una prueba oral que cada aspirante realizará frente a un tribunal examinador y público. De esta etapa saldrá un único ganador, quedando el segundo y tercer lugar con un premio de consolación.

Si es de tu interés inscribirte en este interesante y educativo concurso, podés hacerlo en http://sanjose.mfa.gov.il, una vez lista enviarla a conozca.israel@gmail.com. La primera fase se efectuará el próximo 25 de agosto de 2009 a las 2 de la tarde, aunque el local para su desarrollo está por definirse aún.

Material informativo

El material informativo de base pueden encontrarlo ingresando a las páginas web de la cancillería israelí: http://mfa.gov.il en la sección Facts About Israel, así como en la página web del parlamento: http://kenesset.gov.il y mapas de Israel. También en el web site de la embajada de Israel en Costa Rica: http://sanjose.gov.il.


Otras referencias
Centenario de Tel Aviv www.tlv100.col
Ministerio de turismo www.tourism.gov.il
Ministerio de Industria y Comercio www.moit.gov.il
Instituto de Exportaciones de Israel www.export.gov.il
Banco Central de Israel www.bankisrael.gov.il
Museo de Israel www.ilmuseum.co.il
Folklore Judío www.folklore.org.il
Periódico Aurora www.aurora-israel.co.il