•  |
  •  |
  • END

Con un derroche artístico, recientemente el intérprete nicaragüense William Calderón hizo el lanzamiento de su nuevo disco ‘Retro’, en las instalaciones de la Universidad Americana, como parte del proyecto que se presentó en la feria de empredendores.

Julia Morales estudiante de cuarto año de la carrera de diplomacia, explica que “el nuevo disco surgió por medio de Indimusic, una nueva productora, la cual está en la búsqueda de nuevos talentos jóvenes con el fin de mostrarle al público nicaragüense nuevas voces y nuevos ritmos. Dicha firma lleva los estrictos estándares de calidad que se requiere en cualquier otra empresa disquera”.

“Ser parte de este nuevo proyecto es de mucha importancia para mí dentro de mi carrera artística como intérprete del disco Retro, el cual lo empiezo a sentir, creo que es un proyecto que vendrá a abrir muchas puertas a los jóvenes nicaragüenses que quieren proyectarse y transcender fronteras”, dijo William.

“El disco está compuesto por letra ya conocida en el mundo musical, pero la singularidad de éstos es que tiene nuevos ritmos y otros estilos, lo cual pasa como una nueva canción ante el público por la originalidad con la cual se interpreta cada letra de las canciones”, expresó el artista.

“Sin pasar por alto que parte de esta novedad se lo debo a un equipo muy profesional de grandes músicos talentosos que me acompañan y me acompañarán durante todas las giras que haremos para promocionar lo nuevo de Retro”, enfatizó.

“Este nuevo disco ha sido un esfuerzo arduo, el cual se ha venido trabajando con mucho rigor para que hoy día fuera lanzado en la Feria de Emprendedores que realiza la UAM, como parte de nuestro proyecto de la carrera de Diplomacia, conformado por seis estudiantes, incluido William, bajo el apoyo y patrocinio de un sinnúmero de empresas que gustó de la idea, e interesados en la proyección de nuevos talentos”, aseguró Sara Avilés, integrante del proyecto Indimusic.

“A partir del 13 de agosto empiezan las giras promocionales de mi nuevo producto musical en Moods”, comentó Calderón, “partiendo de ahí en distintas zonas y departamentos del país, para que la gente pueda identificarse con los temas, poder interactuar ante un público y resaltar la calidad con la que fue producido Retro”.